age of sparta

Uno de los géneros que mejor parece funcionar en las plataformas móviles a la hora de invertir horas de juego es el de la estrategia. Y es que casa especialmente bien con la tendencia de jugar con el tiempo real, las esperas y, desgraciadamente, las compras integradas. Es quizá por ello que la conocida desarolladora Gameloft ha lanzado un nuevo tí­tulo encuadrado en este género. Se trata de Age of Sparta, que vuelve a repetir mecánicas de los exitosos juegos como Clash of Clans, pero con un estilo propio.

Así­, la estrategia golpea de nuevo en los móviles, centrándose en las batallas entre espartanos y persas. Algo que recuerda indudablemente al filme 300, y que plantea toda clase de batallas que no se quedan en el plano terrenal, enfrentando también a toda clase de héroes, criaturas y dioses. Todo ello con un planteamiento muy táctico que conquistará a los apasionados de este género, aunque sin sobresalir en el aspecto gráfico.

La idea es sencilla, y algo repetitiva en este género. Basta con empezar a desarrollar una ciudad griega donde personalizar a gusto del jugador la ubicación de los edificios y el desarrollo de los mismos. Claro está que este es un paso fundamental para el resto del juego, ya que se trata de edificios militares como cuarteles donde crear tropas, armerí­as, o incluso otros lugares como templos y edificios de apoyo para las batallas. Una economí­a muy equilibrada que requiere de tiempo y recursos para construir estos edificios y generar tropas. Todo ello para pelear.

age of sparta

Y es que las batallas son el punto fuerte de Age of Sparta. Unos enfrentamientos épicos en cuanto a forma que requieren del conocimiento del jugador sobre los enemigos, y sobre la potencia de ataque de las tropas, seres sobrenaturales y poderes con los que cuenta. Así­, el juego se distribuye en diferentes campañas por todo el mapeado mediterráneo que le llevan a luchar para conquistar territorios. Una vez escogido el nivel sólo hay que armarse para comenzar la lucha.

Al comenzar es posible ver cuáles son las tropas enemigas, lo que permite plantear una estrategia previa. Con ello en mente, hay que arrastrar las diferentes unidades de que se dispone a las posiciones señaladas con cí­rculos. Es el momento de que la batalla se lleve a cabo, teniendo en cuenta el tipo de ataque de cada unidad, sus caracterí­sticas de defensa y su nivel. Todo ello de forma automática, aunque permitiendo al jugador participar al bloquear algunos ataques al interactuar contra las catapultas y otros elementos.

Estas batallas recompensan al jugador con oro y otros bienes que puede reinvertir en su ciudad para mejorarla y lograr nuevos edificios y tropas. Cuestiones que, como es habitual, pueden acelerarse si se paga por ello con dinero real.

Un punto fuerte de este tí­tulo es el aspecto social. Y es que cada jugador puede plantear batallas ante otros, creando alianzas para conquistar territorios que pertenece a otros jugadores. Algo que creará toda clase de rivalidades y retos más allá de los niveles del juego.

En definitiva, un tí­tulo que busca repetir éxito dando un giro a las mecánicas vistas en el género. Todo ello marcado por el componente de la cultura clásica y por los pagos dentro de la aplicación. El juego Age of Sparta está disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se puede descargar gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.