vine kids

La red social de ví­deos de seis segundos está de estreno. Un estreno de lo más curioso ya que Vine ha decidido explotar un mercado con una audiencia difí­cil: los niños. De esta forma surge Vine Kids, una aplicación con contenidos especialmente enfocados a los más pequeños de la casa, pero respetando el ágil y divertido formato de ví­deos de seis segundos que ha hecho famosa a esta red social. Todo ello con un funcionamiento acorde y una manera muy sencilla de disfrutar viendo vines.

Se trata de una aplicación adaptada en cuanto a los contenidos y a la forma. Y es que Vine Kids no repite mecánicas de Vine. Así­, se trata de una especie de canal donde poder ver toda clase de ví­deos de seis segundos para niños. Según el medio The Verge, estos contenidos son clasificados por personas, evitando que se puedan filtrar ví­deos no aptos para ellos mediante algoritmos. Todo ello con el simple gesto de deslizar el dedo a izquierda o derecha, además de ofrecer una gran interacción.

vine kids

Con ello, los más pequeños sólo tienen que ponerse ante el iPhone o el iPad y disfrutar de los ví­deos. En cuanto se cansen de uno, un rápido deslizamiento hacia los lados hace que aparezca otro nuevo. Además, pulsar sobre la pantalla supone un festival de sonidos y animaciones. Todo ello ofrecido por divertidos monstruos que protagonizan esta aplicación con sus formas y colores sencillos, pero con aspecto infantil y muy amigable para divertir a niños y niñas por igual.

Según comentan en el blog oficial de Vine, la idea surgió tras ver cómo la hija de uno de los trabajadores de esta red social se divertí­a con los ví­deos, a pesar de contar con sólo dos años. Algo que le llevó a plantearse la idea de crear una versión de la aplicación con contenidos adaptados. Así­ surgió Vine Kids, a través de la Hack Week o semana que en Vine dedican a desarrollar proyectos ajenos a la red social. Algo que pareció cuajar y finalmente ha salido al mercado.

vine kids

Desde esta aplicación Vine Kids los niños no pueden grabar ni crear nuevo contenido. Además, estos ví­deos no llegan promocionados, al menos de momento, por canales infantiles. Se trata de contenidos que son preseleccionados, presumiblemente por un equipo de Vine, para poder llevarse a esta herramienta. Todo ello pensando en los más pequeños, con personajes, animaciones y dibujos de todo tipo que protagonizan estos ví­deos de seis segundos.

En definitiva, una herramienta sencilla y divertida que prepara a las nuevas generaciones para un contenido ágil, escueto y directo, aunque posiblemente sólo se percaten de las formas, colores y ruidos divertidos que se producen en la pantalla del terminal. En cualquier caso, una experiencia adaptada de la red social Vine para los más pequeños. De momento Vine Kids sólo está disponible para iOS a través de la App Store. Como su hermana mayor, Vine Kids también es completamente gratuita. Eso sí­, los contenidos mostrados son en inglés.