runtastic material design

A pesar de que la última versión del sistema operativo de Google está haciéndose de rogar para la inmensa mayorí­a de dispositivos móviles, los desarrolladores y compañí­as han decidido seguir las lí­neas de estilo propuestas para Android 5.0 Lollipop. Una de las últimas en aplicar estos cambios a sus herramientas ha sido Runtastic, bien conocida por sus aplicaciones para deportistas, que ahora presentan en Android las animaciones, colores y estilos propios de la plataforma.

Se trata, concretamente, de sus aplicaciones Runtastic y Runtastic Pro (de pago), herramientas diseñadas para toda clase de deportistas que quieran registrar su actividad fí­sica. Y es que cuenta con la posibilidad de medir diferentes cuestiones a través de los sensores del smartphone para establecer la distancia recorrida, las calerí­as quemadas, la ruta llevada a cabo y el tiempo invertido. Sin importar que se trate de running (correr), montar en bicicleta, trekking o incluso ejercicios de fitness. Todo un diario para controlar la evolución y cumplir las metas de salud propuestas por el propio usuario.

Unas aplicaciones que contaban con un diseño agradable para moverse por sus diferentes menús y opciones, pero que ahora casan a la perfección con lo descrito por Material Design, que es el nombre del estilo que Google ha creado para Android 5.0 Lollipop. Esto se traduce un fuerte minimalismo, donde los elementos en pantalla se muestran sin florituras ni lí­neas de más, generalmente sobre un fondo blanco o de color fuerte. Pero donde destaca, sobre todo, es en la fluidez gracias a las animaciones de todos los menús y opciones que se muestran.

runtastic material design

En Runtastic esto se traduce en un fondo blanco omnipresente sobre el que se sitúan todos los elementos como las cifras de calorí­as, el mapa de la ruta, el tiempo invertido o el menú desplegable. Todo ello sin marcos ni recuadros que los distingan, pero bien estructurado gracias a las pestañas que dividen todos estos contenidos. Y es que basta con pulsar sobre los iconos tras un entrenamiento para saltar cómodamente entre todas las opciones, con animaciones que desplazan los datos a un lado u otro. También está presente el botón redondo de la esquina inferior derecha con el que añadir entrenamientos y detalles, ya visto en otras aplicaciones de Google.

También hay que destacar el menú desplegable desde el que se puede acceder a cualquier rincón de la aplicación como el entrenamiento, el historial, las estadí­sticas o los entrenamientos personalizados. Un menú que ahora adquiere el formato conocido como de hamburguesa, y que plantea todas estas secciones por capas, pero sin dividir los espacios por lí­neas, tan sólo utilizando los iconos y nombres de las secciones. Todo ello con un predominante color blanco y azul, propios de Runtastic.

runtastic material design

Aparte de esta cuestión de diseño, la última actualización de la aplicación trae consigo una nueva Story Run titulada The Tetradrome Run. Un contenido motivador para los runners o corredores que plantea una historia que incita a esforzarse más durante los entrenamientos, evitando la clásica mecánica de un entrenador que grita para que el usuario se motive.

En definitiva, una limpieza de cara muy agradable y que ayudará a que la experiencia de uso sea más fluida y cómoda en aquellos terminales actualizados a Android 5.0. Las nuevas aplicaciones de Runtastic y su diseño están disponibles a través de Google Play.