whatsapp web mensajes de voz

Ahora que WhatsApp Web ha llegado, hay que conocer sus funciones y caracterí­sticas. Y es que, de momento, este servicio de mensajerí­a a través del ordenador no cumple con lo que la propia aplicación para smartphone puede hacer. Sin embargo, no tiene mucho que envidiar a WhatsApp en el móvil. Así­, cuenta con muchas de sus opciones y contenidos, entre los que están los mensajes de voz o la función Pulsar para hablar. Un contenido realmente útil en el móvil cuando no se puede teclear, pero que también puede ser utilizado en el ordenador. A continuación te contamos cómo.

Para quienes no lo conozcan, Pulsar para hablar o los mensajes de voz son cortas grabaciones que pueden enviarse como un mensaje a través de WhatsApp. Se diferencian de las grabaciones de voz o canciones porque su funcionamiento es mucho más directo, sin que el usuario receptor pueda negarse a recibirlo o descargarlo para escucharlo. Además, es realmente sencillo de utilizar y muy rápido.

whatsapp web mensajes de voz

Tal y como sucede en WhatsApp para móviles, los mensajes de voz en WhatsApp Web pueden grabarse desde la misma ventana de chat gracias al icono del micrófono. Éste está situado justo a la derecha del cuadro donde se incluye el texto de los mensajes. Así­, basta con pinchar sobre él y permanecer pulsando el botón izquierdo del ratón mientras se habla al micrófono del ordenador. Estos mensajes no tienen una duración determinada por lo que es posible seguir con el discurso durante unos cuantos segundos. Más que suficiente para expresar cualquier idea de forma oral. Una vez que se suelta el botón del ratón, el mensaje de voz se enví­a al interlocutor para que pueda ser escuchado.

whatsapp web mensajes de voz

Ahora bien, hay que tener muy en cuenta un requisito clave para poder utilizar esta función: no es ni más ni menos que disponer de un micrófono para el ordenador. Un componente muy habitual en los portátiles, pero no tanto en los ordenadores de sobremesa. Aun así­, WhatsApp Web avisa al usuario cuando hace click sobre el icono y no cuenta con micrófono. Un mensaje que alerta de la imposibilidad de encontrar uno conectado al ordenador.

Lo bueno de esta función de WhatsApp Web, tal y como sucede en los móviles, es que también cuenta con acuse de recibo. Es decir, el famoso y criticado doble check azul. De tal forma, cuando el mensaje de voz es enviado, el icono del micrófono que lo acompaña se muestra verde hasta que escuchado por el interlocutor. Tras ello, el icono toma un tono azul identificativo para tener esta información. Además, el propio usuario que ha grabado el mensaje puede escucharlo con sólo pulsar sobre el icono play de reproducción.

whatsapp web mensajes de voz

Tampoco podemos olvidarnos de la opción de deslizar el botón hacia la cruz roja mientras se está grabando el mensaje con el fin de eliminar el contenido creado antes de enviarlo. Y es que el usuario puede trabarse o decir algo que no querrí­a que fuese escuchado. Con esta técnica el mensaje se elimina y puede grabar otro de forma correcta.