wickr

Las aplicaciones de mensajerí­a efí­mera están triunfando en medio mundo. A pesar de que algunos mercados como el español aún parece reusar de ellas, son un gran atractivo para el público joven, que parece encontrar la inmediatez y el falso anonimato que les ofrece como todo un reclamo. Una de ellas es Wickr, que, al más puro estilo Snapchat o Telegram, permite eliminar sus mensajes después de haber sido vistos por los contertulios de la aplicación. Una herramienta que ha sido actualizada con una curiosa nueva función para anunciar la existencia de nuevo contenido privado y efí­mero, pero a través de redes sociales como Facebook.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a efí­mera y secreta de lo más completa. Con ella no es necesario recopilar datos del usuario ni recoger la agenda de teléfono y contactos. Basta con añadir nuevo por su nombre y empezar conversaciones individuales o hasta de diez personas donde compartir mensajes de texto, notas de voz, fotografí­as o incluso ví­deos que pueden tener fecha de caducidad. Tras ser vistos y acabar dicha fecha o tiempo, se autodestruyen sin dejar rastro alguno.

wickr

Pues bien, ahora esta aplicación Wickr ha añadido una nueva e interesante función. Se trata de la posibilidad de publicar contenido privado, pero a través de redes sociales donde el contenido se hace público. ¿Con qué misión? Resulta difí­cil de afirmar, aunque todo parece que con el objetivo de dar a conocer esta herramienta y funcionalidad a través de Facebook, así­ como sus contenidos, que siguen siendo privados a pesar de aparecer en la red social por antonomasia.

En realidad, lo que permite es que el usuario de Wickr genero un nuevo contenido con fecha de caducidad, que puede ser una foto como marcas, sombreros y dibujos sobre la imagen, y lo comparta en Facebook. Sin embargo, el contenido sigue siendo privado aquí­, protegido bajo la apariencia de una foto de un gato, aunque con la descripción que el usuario le quiera dar. Así­, cuando otro usuario de Wickr revise su muro de Facebook y se encuentre con adorables gatos, sólo tendrá que pinchar sobre el contenido para que la aplicación de mensajerí­a se inicie y poder ver así­ ese contenido.

http://youtu.be/A0-wBc_Lv5A

Se trata de una nueva función que se aleja un tanto de las conversaciones. Su nombre es Wickr Timed Feed (siglas que en inglés, WTF, significan algo así­ como “¿qué narices”¦?) y su misión es dar un toque de red social a esta aplicación. Y es que este contenido se hace público para el resto de usuarios de la aplicación, aunque sigue siendo efí­mero, ya que sólo dura 24 horas disponibles. Algo así­ como el funcionamiento de las historias de Snapchat, pero con la interesante opción de publicar estos contenidos de forma más privada en la red social Facebook, donde casi nada resulta privado.

En definitiva, una curiosa aplicación para aquellos que quieran aprovechar la privacidad de esta herramienta, pero dando a conocer públicamente un contenido a través de Facebook. Y es que las aplicaciones de mensajerí­a efí­mera siguen siendo un éxito, hagan lo que hagan. Wickr se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store.