playstation spotify

La compañí­a Sony ha anunciado un nuevo acuerdo de lo más ventajoso para los jugadores que sean apasionados de la música. Y es que ha estrechado lazos con el servicio de música a través de Internet de Spotify para ofrecer total disposición de sus colecciones de canciones y listas de reproducción en PlayStation Music, su nuevo y más completo servicio. Algo que no sólo se traduce en el disfrute de la música a través de las videoconsolas de Sony, sino también mediante sus dispositivos Xperia, destacando sobre todo ello la posibilidad de escuchar la música favorita del usuario durante las propias partidas.

Así­ se ha anunciado, dando carpetazo, por otra parte, al infructuoso servicio Music Unlimited. Una herramienta que ofrecí­a un servicio muy similar a través de los dispositivos de la marca japonesa, y que dejará de funcionar en los 19 paí­ses en los que estaba presente, entre ellos España, a partir del próximo dí­a 29 de marzo. Algo que abre una nueva etapa en cuanto a lo que escuchar música a través de los dispositivos de Sony se refiere.

El servicio llegará a partir de la primavera tanto a PlayStation 3 como a PlayStation 4 y al resto de dispositivos Xperia de Sony donde antes existí­a Music Unlimited. Entre sus principales ventajas está la opción que ofrece a los jugadores para escuchar música de forma cómoda y personalizada en sus videoconsolas. El acuerdo con Spotify permite que el usuario vincule su cuenta ID de PlayStation Network, el servicio online de Sony, con su cuenta Premium o de pago de Spotify. De esta forma es posible acceder al servicio y disfrutar de las playlists o listas de reproducción que ya habí­a creado el usuario, así­ como todos los contenidos musicales guardados y ordenados.

Spotify te permitirá escuchar música mientras juegas en PlayStation 4 1

Esto se traduce en un servicio de música a través de Internet más que completo para las videoconsolas PlayStation, pero también en la curiosa posibilidad de poder escuchar música mientas se juega en el caso de PlayStation 4. Algo que animará muchas de las partidas del jugador con una banda sonora personalizada que sabrán aprovechar, a buen seguro, los jugadores de tí­tulos multijugador, durante sus batallas a bases de tiros o exploración. La propia Sony menciona este caso con el éxito Destiny, o incluso con juegos de deportes como el Madden NFL para los seguidores del hockey sobre hielo.

Con ello, Spotify se transforma en partner o compañero exclusivo del servicio PlayStation Music, dejando de competir así­ contra este servicio y ofreciendo muchas más posibilidades a los jugadores y usuarios de videoconsolas y dispositivos de Sony. Eso sí­, aún no se conoce la fecha definitiva de llegada, tan sólo mencionando la próxima primavera como periodo de aterrizaje. Además, este acuerdo tomará medida en 41 mercados alrededor de todo el mundo, asegurándose de que Spotify pueda ser utilizado a través de las consolas de la mayorí­a de usuarios.  Todo ello para disfrutar de listas de reproducción personalizadas, aprovecharse de otras destacadas o escuchar música relacionada con el gusto del jugador.