whatsapp web tableta

La llegada del servicio WhatsApp Web para poder recibir y enviar mensajes a través de esta aplicación desde la comodidad de un ordenador ha posibilitado muchas cuestiones. Y no sólo la facilidad a la hora de compartir enlaces desde Internet o escribir desde un teclado completo y no táctil. También permite un pequeño truco para disfrutar de WhatsApp en las tabletas. Una de las peticiones más repetidas por la comunidad de usuarios de este servicio de mensajerí­a. Todo ello de forma sencilla y sin tener que instalar aplicaciones de más.

Basta con disponer de una tableta de cualquier sistema operativo capaz de instalar en ella el navegador Google Chrome, que es de momento la única herramienta que permite funcionar con WhatsApp Web.

Si se cumple con el requisito anterior, basta con acceder a la página web del servicio de WhatsApp Web, desplegar el menú de Google Chrome y seleccionar la opción Ver como ordenador. Con ello la página vuelve a cargarse sin mostrarse esta vez adaptada para la pantalla de la tableta, sino como si fuese la de un ordenador. Aun así­, sigue mostrando claramente el código QR, y es posible aumentar o disminuir el zoom con el gesto de pellizco para ver todo el contenido de forma correcta.

whatsapp web tableta

Con ello, sólo queda coge el smartphone con sistema operativo Android o Windows Phone, acceder a la aplicación WhatsApp de forma habitual y desplegar el menú. Entre sus opciones sólo resta seleccionar WhatsApp Web para poder escanear el código QR mostrado a través de la pantalla de la tableta y vincular ambos dispositivos. Tal y como si fuese la pantalla del ordenador con el proceso habitual.

De esta forma, el sistema se pone en marcha, permitiendo al usuario disfrutar de la aplicación WhatsApp en su tableta, sin necesidad de contar con tarjeta SIM ni realizar ningún proceso que pueda acabar con la garantí­a del dispositivo. Algo que le permite seguir navegando desde Internet y acceder a los mensajes desde el mismo dispositivo, sin tener que alternar entre la tableta y el smartphones.

Eso sí­, no todo son ventajas. No hay que olvidar que WhatsApp Web funciona sobre el navegador Google Chrome, por lo que al salir de él, ni las notificaciones ni los avisos serán recibidos. De hecho, es necesario estar pendiente y volver a la web para cerciorarse de que existen mensajes nuevos. O, en su defecto, no estar demasiado lejos del móvil para conocer a través de éste si hay contenido nuevo por leer.

whatsapp web tableta

Lo bueno es que el resto de funciones de WhatsApp Web también pueden utilizarse desde la tableta. Así­, es posible enviar fotografí­as tomadas en ese instante con la cámara o enviar una desde la galerí­a. También recibir ví­deos, canciones y enviar y recibir mensajes de voz.

Con todo ello, es la opción idónea para disfrutar de la experiencia de una gran pantalla donde ver ví­deos o jugar tranquilamente en el sofá o la cama, y saltar al navegador para contestar algún mensaje. Todo ello sin cambiar de dispositivos. Claro que el smartphone debe de estar activo y conectado a Internet en todo momento.