facebook lite

Por todos los usuarios de Android es bien sabido que la aplicación Facebook no es la herramienta más optimizada y con mejor funcionamiento de las existentes. Y es que, de no contar con un móvil de última generación y sobrada potencia, el uso de esta red social no es todo lo cómodo y agradable que se desearí­a. Algo que cambió hace unos cuantos meses, cuando decidieron lanzar una nueva versión reconstruida desde cero. Sin embargo, no todos los usuarios cuentan con un móvil potente para disfrutar de su muro y las interacciones con otros usuarios.

Con ello en mente, y pensando en las necesidades de los mercados emergentes, Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación. Se trata de una revisión de su aplicación genérica pero centrada en los móviles de gama baja, con menores cualidades técnicas y que ha recibido el nombre de Facebook Lite. Una aplicación destinada a dar paso a su red social de forma cómoda y, sobre todo,  con un funcionamiento fluido incluso con conexiones a Internet que no son de gran calidad. Ideales para mercados como Asia y ífrica, donde las conexiones a Internet suelen llevarse a cabo mayoritariamente desde el móvil.

facebook lite

Se trata de una aplicación basada en Snaptu, o lo que es la versión web de Facebook. De esta forma cuenta con la mayor parte de funcionalidades de la red social y con un aspecto muy similar al de la aplicación genérica para Android. Sin embargo, se centra en consumir menos recursos del terminal. Además, cuenta con algunas ventajas de la plataforma Android, como es la integración de la cámara para tomar y publicar fotografí­as, así­ como el funcionamiento de las notificaciones. Por tanto, ofrece una experiencia de lo más completa y muy similar a la aplicación original.

La clave reside, según el medio TechCrunch, en su ágil funcionamiento en redes 2G y en conexiones de mala calidad a Internet. De tal forma, ofrece un funcionamiento más que aceptable para consultar muros, perfiles y compartir contenidos en terminales poco potentes y en lugares donde la conexión a Internet dista mucho de ser de alta velocidad. Concretamente se mencionan paí­ses como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudan, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabue, donde esta aplicación ha iniciado su andadura. Mercados donde los móviles que más se venden son terminales Android que no llegan a los 50 dólares de coste, y donde las compañí­as quieren adaptarse para seguir aprovechando el importante crecimiento que están experimentando.

facebook lite

Hasta el momento, Facebook recomendaba la utilización de la versión web de su red social en estos casos. Una plataforma bien trabajada que abogaba por dar servicio a toda clase de usuarios sin importar que accedieran a ella desde sus móviles, ya que se tomó el trabajo de adaptarla a estos dispositivos. Sin embargo, ahora cobra un valor añadido al llevar su ágil funcionamiento con herramientas y funcionalidades propias de Android a los móviles con menos recursos. La aplicación Facebook Lite ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.