whatsapp web descargar archivos

Ahora que WhatsApp también se puede utilizar en los ordenadores, conviene conocer algunos de sus detalles y posibilidades. Y es que se guarda unos cuantos ases bajo la manga a pesar de las crí­ticas que está recibiendo por ser una adaptación demasiado pobre. Uno de ellos es la posibilidad de descargar todos los contenidos compartidos directamente en el ordenador. Una cualidad relativamente importante, que puede permitir al usuario recopilar todas las fotos, ví­deos y canciones compartidas directamente en el ordenador.

Se trata de una función que evita al usuario tener que conectar su móvil al ordenador para traspasar estos contenidos. Todo ello disfrutando de la comodidad de uso que ofrece WhatsApp Web a través de un ordenador. Así­, sólo hay que acceder a este servicio de forma habitual, escaneando el código QR o accediendo a través de alguno de los ordenadores ya vinculados a la cuenta de usuario de esta aplicación de mensajerí­a.

whatsapp web descargar archivos

Una vez dentro, basta con acceder a cualquier conversación donde se haya enviado o recibido cualquier contenido. No importa que se trata de una fotografí­a, un ví­deo o una canción. Claro que, en el caso de los ví­deos y canciones, deben ser contenidos recibidos, ya que por el momento WhatsApp Web sólo permite enviar fotografí­as tomadas con la webcam o almacenadas en alguna carpeta.

Al pinchar sobre cualquiera de estos contenidos, una ventana emergente los muestra a gran tamaño, permitiendo ver todos los detalles de una foto o reproducir un ví­deo o una canción con más comodidad. Es aquí­ donde reside la clave de la descarga de estos contenidos, gracias al icono de la flecha apuntando hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de esta ventana emergente.

whatsapp web descargar archivos

Con sólo hacer click sobre ella se abre una nueva ventana, esta vez del explorador de archivos del ordenador. Con ella es posible determinar el destino o carpeta en la que se quiere guardar dentro del ordenador. El mismo proceso que cuando se descarga un archivo de una página web. Tras aceptar la carpeta en la que se descargará comienza el proceso, que apenas dura unos cuantos segundos, dependiendo siempre de la calidad de la conexión a Internet del usuario.

A diferencia de lo que sucede en el smartphone, WhatsApp Web no crea una carpeta predeterminada donde almacenar todos estos contenidos en el ordenador. Por ello, es recomendable crearla a través de la ventana de descarga, asegurándose del lugar donde se establece. Una buena opción serí­a crear una carpeta llamada archivos de WhatsApp dentro de la carpeta Mis Documentos, asegurándose de descargar ahí­ todos los contenidos que se quieran guardar en el ordenador.

whatsapp web descargar archivos

Como siempre que se utilice WhatsApp Web, es recomendable mantener el terminal móvil conectado a una red WiFi, evitando así­ un gran sangrado de datos de la tarifa de Internet. Y es que, no hay que perder de vista que este servicio para ordenadores es un mero reflejo de lo que sucede en el smartphone, siendo éste quien enví­a y recibe efectivamente los mensajes y contenidos a través de la red a la que esté conectado.