easy screenshot

A pesar de que en el sistema operativo Android tomar capturas de pantalla resulta algo sencillo y rápido, hay usuarios exigentes que quieren ir un paso más allá. Y es que tomar una fotografí­a de la pantalla del móvil o la tableta es realmente útil. Ya sea para capturar una imagen que no se puede descargar, hacerse con una foto de una conversación de WhatsApp, inmortalizar un mensaje de error para preguntar después a alguien, y así­ un sinfí­n de posibilidades. Cuestiones que a veces necesitan ser recortadas o editadas para evitar mostrar más información de la que se desea y que gracias a aplicaciones como Easy Captura de Pantalla son posibles.
Se trata de una herramienta de edición que permite capturar y modificar algunas cuestiones de la imagen. De tal forma indica al usuario cómo debe tomar la instantánea, además de albergar algunas herramientas para modificar detalles de la imagen como su tamaño, formato, tipo de archivo o incluso otras cuestiones como establecer una barra de notificaciones genérica para evitar que aparezcan notificaciones que no se quieren mostrar.

Basta con descargarla e iniciar Easy Captura de Pantalla para poder leer su funcionamiento. Es necesario pulsar el botón Start y, una vez que se encuentre sobre la pantalla que quiere capturar, realizar una pulsación larga del botón apagado/encendido del terminal, y el botón de bajar volumen al mismo tiempo. Con ello se consigue hacer una foto a la pantalla, que queda a disposición de la aplicación para recibir diferentes retoques.

easy screenshot

Así­, la imagen capturada se muestra en la aplicación Easy Captura de Pantalla. Aquí­, gracias a la barra de herramientas de la parte inferior es posible realizar algunas tareas de edición. Además de poder ver la resolución total de la imagen, el segundo botón permite realizar un recorte para centrar la atención sobre cualquier detalle. Eso sí­, requiere de la descarga de la aplicación añadida Easy Image Crop. Con ello es posible cortar cualquier punto y en cualquier formato cuadrangular. Todo ello con sólo señalar el área y el recuadro.

Igual de interesante es la opción de la tercera herramienta. Con ella el usuario puede personalizar la barra de notificaciones, ya sea con una marca de agua de la propia aplicación, una barra por defecto que muestra la baterí­a y el tipo de conexión a Internet o con cualquier texto que quiera el usuario. Además, esta aplicación también permite eliminar el espacio de la barra de notificaciones y los botones de la parte inferior.

Junto a estas opciones, Easy Captura de Pantalla también permite voltear la imagen capturada con el botón de la flecha. Una vez conseguido el resultado deseado, sólo queda compartirla a través de cualquier aplicación por donde se quiera enviar, ya sea WhatsApp, alguna red social del usuario como Facebook o Instagram, guardarla en algún servicio de almacenamiento como Dropbox o adjuntarla en un correo electrónico.

easy screenshot

Otra cuestión interesante es que al acceder a la galerí­a de la aplicación, el usuario puede marcar cualquier foto con el icono de las cuatro flechas y variar su tamaño e incluso modificar el tipo de archivo de la fotografí­a (JPEG en diferentes calidades o PNG).

En definitiva, una herramienta que aporta algunas opciones de edición extra para aquellos que quieran un retoque más personalizado. Sin embargo, se echa en falta otros detalles como poder dibujar sobre la imagen. Lo bueno de Easy Captura de Pantalla es que es totalmente gratuita y no requiere permisos de superusuario o root. Se puede descargar para Android a través de Google Play.