the witcher battle arena

Con la tercera entrega de The Witcher a punto de ser publicada, uno de los juegos más esperados para 2015, la empresa desarrolladora CD Project Red lanza una versión móvil para los jugadores en smartphones y tabletas. Se trata de The Witcher: Battle Arena, un tí­tulo multijugador que no seguirá la historia del juego para videoconsolas, pero que plantea muchas horas de diversión al poder combatir contra jugadores de todo el mundo en cualquier momento y lugar.

Y es que es un tí­tulo MOBA, siglas en inglés de juego multijugador de campo de batalla. O lo que es lo mismo, un juego donde combatir contra otros jugadores en un mismo terreno. Algo muy similar a lo visto en el exitoso League of Legends, que ya ha conquistado a millones de jugadores en todo el mundo. Eso sí­, en este caso con los protagonistas y personajes de la saga The Witcher. Algo que los seguidores incondicionales sabrán apreciar y disfrutar.

the witcher

La idea es sencilla y muy adictiva. Basta con escoger a un personaje, teniendo en cuenta que cada uno cuenta con sus fortalezas y debilidades, así­ como ataques especiales, y tratar de derrotar al equipo contrario en partidas de unos 10 minutos. Una fórmula sencilla, directa y muy atractiva que consigue divertir en cortos periodos de tiempo y probar la estrategia y habilidad del jugador. Todo ello en dos modos de juego: conquista y lucha.

Basta con escoger personajes mí­ticos como el propio Geralt, Philippa Eilhart, Zoltan Chivay o Letho, entre un total de nueve. Un personaje que será básico en sus inicios, aunque disponiendo de su propia arma y poderes mágicos añadidos. Cuestiones que hay que conocer para sacar el máximo partido en las batallas. Pero este juego no es sólo soltar mamporros a diestro y siniestro. La idea es conquistar el terreno de juego compartido con el resto de jugadores, defendiendo y permaneciendo el tiempo suficiente en las banderas y puntos de control para hacerlos del propio equipo. Y es que ningún jugador va por libre, ya que en estas batallas se enfrentan dos equipos de tres integrantes cada uno. Una acción que no llega ni a los 10 minutos, por lo que es perfecto para desplazamientos o ratos muertos.

http://youtu.be/2mWw7onLGs0

Además, las jugadas nunca serán iguales. En parte porque jugar contra otros humanos siempre supone enfrentarse a estrategias impredecibles, pero también por el sistema de evolución de los personajes. Y es que, bebiendo del género del rol, es posible hacer subir de nivel a cada personaje y aumentar sus caracterí­sticas de batalla. Además, existen toda clase de objetos, armaduras y armas para mejorar sus habilidades. Cuestiones que se pueden conseguir gratis, con la experiencia de cada partida, o comprando estos contenidos mediante las compras integradas con dinero real.

En definitiva, un tí­tulo ágil, divertido y que consigue atrapar. Además no deja a nadie indiferente gracias a sus gráficos, donde sorprenden los modelados de los personajes y los efectos. Todo ello bastante cuidado y con un sonido a la altura. Pero lo mejor es que The Witcher: Battle Arena se puede descargar gratis tanto desde Google Play como desde App Store para Android e iOS respectivamente. Desde luego este juego necesita conexión a Internet, aunque también es posible retar a la inteligencia artificial del juego y luchar contra robots sin estar conectado a la red.