spotify touch preview

El servicio de música en streaming más conocido en Europa está de estreno. Y es que Spotify acaba de anunciar una nueva función para as plataformas móviles con la que facilitar las cosas al usuario que quiere descubrir nueva música. Se trata de la función Touch Preview, una caracterí­stica ya vista en la versión para ordenadores y que a partir de ahora disfrutarán también en iPhone y iPad, y muy pronto en Android.

Se trata de una caracterí­stica muy útil para descubrir nuevas canciones antes de añadirlas o no a una playlist o lista de reproducción. Y es que permite escuchar una pequeña porción de la canción, unos cuantos segundos, para asegurarse de que es la pista que busca el usuario. O al menos, que cuenta aparentemente con los criterios necesarios para ser añadida al espacio Tu Música de Spotify. Todo ello con un simple gesto y un añadido muy interesante para hacer todo más cómodo.

spotify touch preview

Basta con pasarse por la sección Explora o realizar la búsqueda de un álbum o playlist concretos. De esta manera, tras toparse con alguna canción o pista, el usuario es capaz de realizar una pulsación prolongada sobre cualquiera de ellas. Ya sea una canción dentro de un álbum o la foto del single en una playlist. Durante el tiempo que el usuario permanezca pulsando la pista ésta se reproduce. Eso sí­, de forma limitada a unos segundos. Tal y como sucede con las previews de iTunes, la tienda de música de Apple. Pero hay más.

Y es que el usuario puede seguir deslizando el dedo por la pantalla para poder escuchar porciones del resto de canciones listadas. Eso sí­, cuando se trata de las canciones de un álbum, Touch Preview propone ampliar los gestos para guardar directamente una canción en Tu Música. Así­, cuando se escudriña con esta opción un disco y se da con una pista interesante, sólo hay que mantenerla pulsada y deslizar el dedo hacia la izquierda. Con ello aparece por la derecha una marca verde que asegura haber marcado la canción con un Me Gusta. Suficiente para añadirla como una de las candidatas a forma una playlist propia del usuario.

http://youtu.be/BriF9qxInAk

Con ello, el usuario puede volver a la sección Tu Música y encontrar allí­ todas las canciones marcadas para asociarlas a alguna playlist en concreto, o crear una en sí­ mismas, con todos los descubrimientos que ha hecho gracias a las porciones escuchadas con la función Touch Preview.

En definitiva, un interesante añadido para evitar tener que crear listas interminables de música o escuchar otras que no terminan de convencer con tal de descubrir qué canciones tienen. Ahora sólo hay que mantener el dedo sobre una canción para saber de cuál se trata. Eso sí­, de momento Touch Preview sólo está disponible para iOS, plataforma a la que ha llegado con su reciente actualización. La nueva versión de Spotify ya está disponible desde App Store, mientras que habrá que esperar aún algo más para verla en los terminales Android, aún sin fecha oficial.