dropbox windows phone

Uno de los servicios de almacenamiento en Internet más extendido y conocido da al fin el salto a la plataforma móvil de Microsoft. Hablamos de Dropbox, que lleva años ofreciendo salvaguardar documentos y archivos en Internet para evitar perderlos incluso si se extraví­a el dispositivo con el que se crearon y guardaron. Algo que ahora los usuarios de tabletas y smartphones con sistema operativo Windows Phone también pueden aprovechar gracias a la publicación de una aplicación oficial.

Hasta el momento los usuarios de esta plataforma móvil tení­an que hacer uso de aplicaciones de terceros (no oficiales) para poder gestionar su espacio en la nube y acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Sin embargo, ahora, gracias a la colaboración con Microsoft, la compañí­a Dropbox ha puesto a su disposición una aplicación oficial con todas las opciones y herramientas propias de su servicio. Toda una comodidad y garantí­a para poder asegurar un óptimo funcionamiento y privacidad.

dropbox windows phone

Basta con descargar la aplicación desde la tienda Windows Phone Store e ingresar los datos de usuario de Dropbox, si es que ya se tiene una. Si no, sólo hay que seguir los pasos para registrarse y conseguir varios GB de espacio gratuito. Un almacenamiento que es ampliable si se llevan a cabo varios pasos a modo de tutorial para aprender a compartir carpetas o utilizar el servicio desde el móvil. También añadiendo a contactos, por los que se recibe 250 MB de espacio extra totalmente gratis para siempre. Claro que también es posible pagar por más espacio.

A partir de este momento Dropbox queda establecido en el terminal para ser utilizado como una carpeta más. Todo lo que se suba en esta aplicación a la nube (Internet) queda almacenado en un rincón seguro y accesible desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga conexión a Internet. Además, cuenta con varios añadidos extra de lo más interesantes.

dropbox windows phone

Uno de ellos es la carga automática de fotos. Al activar esta opción, cada fotografí­a tomada con la cámara del terminal pasa a almacenarse en Dropbox para asegurar una copia con total calidad. También cuenta con la opción de marcar archivos y carpetas de este servicio como favoritos. Esto posibilita acceder a ellos incluso sin conexión a Internet, ya que quedan descargados en la memoria del terminal. Además, cuenta con la opción de compartir cualquier archivo o carpeta, ofreciendo incluso permisos para que otros usuarios añadan o eliminen contenidos de tal espacio para trabajar en algún proyecto o, simplemente, hacerse con todas las fotos de un evento, por ejemplo.

En definitiva, una herramienta especialmente útil para aquellos que deseen tener una copia de seguridad de sus fotos, archivos y documentos siempre accesible desde el móvil. Todo ello ahora desde la aplicación oficial, con lo que ello supone: soporte, seguridad y funcionalidad. La aplicación de Dropbox ya está disponible para Windows Phone a través de su tienda de aplicaciones Windows Phone Store. Es completamente gratis.