vehway

Conocer el número de teléfono móvil de una persona ya permite estar en contacto directo con ella mediante voz o a través de aplicaciones de mensajerí­a WhatsApp. Útil para todo tipo de comunicación, desde lo personal hasta lo profesional. ¿No serí­a útil hacerlo también con los números de matrí­cula de los vehí­culos? Algo así­ han debido de pensar los creadores de Vehway, una aplicación de mensajerí­a gratuita española que busca poner en contacto directo a conductores de todo tipo de vehí­culos. ¿Las posibilidades? Infinitas: desde establecer contacto para avisar de un mal estacionamiento, la aplicación de una multa, ofrecer datos acerca de un accidente o problema”¦ todo ello de forma anónima y directa.

Vehway es, en definitiva, una aplicación social que busca poner en comunicación a los conductores. Como si de una red social especí­fica para ellos se tratase. Todo ello bebiendo de otras herramientas útiles y conocidas como WhatsApp o Facebook, para aprovechar funciones similares que ayuden a la comunicación. Todo ello de forma gratuita y muy directa. Pero ¿cómo funciona este WhatsApp para vehí­culos?

Su funcionamiento es bien sencillo, además de anónimo. Basta con registrarse como usuario introduciendo el correo electrónico y creando una contraseña. Además, es necesario introducir la matrí­cula de su vehí­culo para crear una cuenta de usuario. Evitando así­ reflejar sus datos personales y, facilitando además que otros usuarios puedan ponerse en contacto simplemente conociendo este dato que está a la vista, si así­ se desea. Y es que la aplicación cuenta con varios controles de privacidad para mostrar sólo lo que el usuario quiere.

vehway

Desde este punto ya es posible acceder al menú principal de Vehway, donde llevar a cabo diferentes funciones. La más sorprendente es la que ofrece el buscador de matrí­culas. Introduciendo un código de matrí­cula que interese, es posible abrir una conversación al más puro estilo WhatsApp, donde hablar con el conductor de dicho vehí­culo. Eso sí­, siempre y cuando la otra persona cuente con esta aplicación instalada. Una buena utilidad para informarle si ha aparcado en segunda fila y no puede dejarnos salir, por ejemplo. Además, las conversaciones quedan almacenadas como en una aplicación de mensajerí­a, y dan soporte al enví­o de fotos y emoticonos.

Otra de las opciones interesantes de Vehway es la posibilidad de crear y participar en grupos. Se trata de lugares de debate donde compartir información y experiencias acerca de cualquier tema. Bien sea el tráfico de una zona, la ubicación de radares, consejos de conducción, preguntas sobre vehí­culos, etc. Basta con acceder a la sección de grupos y buscar el que más interese, siendo necesario unirse y ser aceptado en él para poder participar.

Por el momento Vehway ha comenzado su andadura en Madrid. Concretamente en Móstoles, donde ya cuenta con varios usuarios aprovechando sus ventajas. La clave de su funcionamiento, igual que sucede con otras herramientas colaborativas como Waze, es que más usuarios la utilicen para poder contactar entre sí­. Además, se está trabajando en la introducción de otras funciones como una sección Parabrisas. Algo así­ como un muro donde encontrar ofertas y servicios personalizados.

En definitiva, una curiosa herramienta con muchas aplicaciones prácticas, siempre y cuando se pueda contactar con el otro conductor. La aplicación Vehway está desarrollada tanto para Android como para iOS, y se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.