telegram stickers

La aplicación de mensajerí­a que sigue presumiendo de ser la más segura y privada del mercado sigue añadiendo novedades. Y es que Telegram no deja de lado el diseño y los valores extra aparte de los mensajes. Algo que puede atraer nuevos usuarios que no sólo busquen una herramienta útil y segura para evitar filtraciones de información, sino las funciones más vistosas de otras aplicaciones de mensajerí­a como LINE. Así­, de esta última, Telegram copia los stickers, aunque dándolos un giro diferente e innovando en la forma de utilizarlos.

Los stickers son una nueva forma de comunicar expresiones y emociones más allá de los emoticonos. Así­, a diferencia de éstos, los stickers son más grandes y completos, representando acciones, personajes y expresiones mucho más complejas que la clásica sonrisa o el llanto. Algo que LINE ha sabido explotar muy bien, ofreciendo una ingente cantidad de colecciones de estos emoticonos de mayor tamaño y, en algunos casos, cobrando por ello. Ahora Telegram experimenta con los suyos propios, pero a su manera.

telegram stickers

De esta forma, los usuarios de Telegram en la plataforma Android, en iOS y en la web, podrán compartir expresiones e imágenes emocionales de mayor tamaño con los stickers propios. Eso sí­, sin necesidad de crear una nueva sección de contenidos para compartir. Basta con utilizar los propios emoticonos ya que estos stickers buscan ofrecer o representar una expresión similar. La gracia es que, para ello, se hace uso de figuras bien conocidas como Marilyn Monroe, Nicola Tesla, Albert Einstein, John Lennon, Salvador Dali o incluso Steve Jobs, entre otros.

Basta con empezar a redactar un mensaje con un emoticono. De esta forma, al utilizar determinados emoticonos Emoji, surgen miniaturas de los comentados stickers, agrupados según lo que se quiere representar. Con ello, resta escoger el que se desea, enviándolo a la conversación para que sea visto por el interlocutor. De esta forma queda plasmado en la conversación tanto para el emisor como para el receptor, ocupando un buen espacio del chat.

Lo bueno es que Telegram busca explotar también esta opción y abrirla para todo aquel creador que lo desee. De hecho, abriéndola para cualquiera que quiera enviar sus propios stickers más allá de los catorce iniciales creados por la propia compañí­a. Basta con crear una imagen en formato WebP con una capa de transparencia y enviarla al interlocutor como un archivo. Eso sí­, a través de la versión web o para ordenadores de Telegram.

telegram stickers

Además, Telegram quiere recibir propuestas de creadores, a quienes ofrece hasta 100 dólares por los derechos de imagen de los stickers creados para su uso en las aplicaciones móviles. Claro que, para ello, deben ser contenidos de calidad que casen con los criterios buscados por esta aplicación.

En definitiva, una actualización que trae consigo una de las funciones que más despuntó hace un par de años en las herramientas de mensajerí­a. Tarde, pero con un toque personal y la propuesta de que cualquiera cree y enví­e los suyos propios a través de la web. Los stickers ya están disponibles en Android e iOS a través de las actualizaciones lanzadas a través de Google Play y App Store. Son completamente gratis.