lumia storyteller

A pesar de que las fechas navideñas son la excusa perfecta para juntarse con familia y amigos, siempre hay quien, por trabajo, horarios o imprevistos, falla a estos eventos. Es por ello que las redes sociales son una buena forma de estar al tanto de todo lo acontecido y de compartir esos momentos e historias cómodamente. Algo que Microsoft ha llevado a otro nivel gracias a la aplicación Lumia Storyteller. Y sobre todo, gracias a su última actualización, con la que es posible compartir historias fotográficas y ví­deos a través de su nuevo servicio web, pudiendo hacerlo privado, cómodo y directo con otros contactos.

Lumia Storyteller se presentó durante el año pasado junto con el terminal Nokia Lumia 1520. Una herramienta que permití­a recoger y ordenar las fotos tomadas con él para crear historias. Algo así­ como una recapitulación de viajes, visitas y demás que permite una experiencia más inteligente, visual y cómoda que la galerí­a del terminal. Además, ofrece compartir las imágenes y ví­deos a través de redes sociales. Sin embargo, su última actualización da un giro de tuerca a este concepto para facilitar las cosas a los usuarios que quieran compartir con más personas estas historias y fotografí­as de forma privada.

lumia storyteller

Se trata del servicio web de Storyteller. La posibilidad de publicar en la página web los contenidos desde su aplicación Lumia Storyteller ofrece un servicio muy cómodo y útil para compartir toda clase de imágenes. Basta con iniciar la aplicación para que recoja automáticamente tanto las fotos estáticas como las imágenes cinemagraph (animaciones GIF), ví­deos y otros tipos de archivos. Una vez que se ha creado la historia ordenando los contenidos según el momento de la toma, sólo queda pulsar sobre la opción Subir (upload). Esto permite guardar la historia en la nube, pero también compartirla. Y es aquí­ donde entra en juego la nueva función de compartir a través de la página web.

A la hora de compartir el enlace a la página web donde quedan publicadas las historias, Lumia Storyteller permite escoger que dicho contenido sea público o abierto para todo el mundo, o privada para una selección más concreta de contactos. De esta forma, y enviando el enlace a través de un mensaje de texto SMS, un correo electrónico o publicándolo en unas redes sociales, el usuario que lo reciba deberá tener permiso para poder ver la historia. Una forma muy cómoda para hacer llegar series fotográficas y ví­deos sin hacerlos completamente públicos.

lumia storyteller

En definitiva, una buena opción para las fotos de vacaciones, que ya no necesitan ser completamente publicadas en redes sociales o lugares públicos. Claro que para utilizar Lumia Storyteller es necesario disponer de un terminal Lumia con esta aplicación. Una herramienta y un proceso de publicación que son completamente gratis. Se puede descargar a través de Windows Phone Store. Mientras que las historias públicas pueden consultarse en la página web oficial de Storyteller.