photo marker

Hay muchas ocasiones en las que se quiere indicar una dirección o remarcar cualquier detalle de una imagen pero no hay forma de hacerlo cuando se está hablando por teléfono o por WhatsApp. Y es que en la comunicación a distancia se pierden muchas funciones y caracterí­sticas. Algo que la aplicación Photo Marker quiere solventar con un sencillo editor de fotografí­as para la plataforma Windows Phone. Une herramienta que ayuda a remarcar detalles, crear nuevas composiciones o señalar direcciones y puntos clave sobre mapas y capturas de pantalla. Las posibilidades sólo están limitadas por la creatividad de quien la usa.

Se trata de un editor de imágenes que actúa como una herramienta de dibujo. De tal forma, permite marcar o dibujar sobre imágenes de cualquier tipo almacenadas en la galerí­a del dispositivo: fotografí­as, capturas de pantalla, imágenes descargadas de Internet, selfies”¦ Todo ello con un funcionamiento realmente sencillo y práctico. Eso sí­, muy alejado de las herramientas potentes de dibujo, permitiendo meramente el trazado de lí­neas de color al ser dibujadas con el dedo.

photo marker

Basta con iniciar la aplicación y seleccionar una imagen previamente almacenada en la galerí­a del terminal, sabiendo que Photo Marker se integra a la perfección con el Hub de Windows Phone. Tras ello el usuario ya puede empezar a dibujar, marcar y llenar de detalles la imagen. Todo ello con sólo utilizar el dedo. Eso sí­, cuenta con una gran cantidad de posibilidades extra como elegir el tono del trazo, el grosor del mismo o incluso su transparencia.

Para ello tan sólo hay que desplegar el menú de edición de la parte inferior de la pantalla. Aquí­ se presenta un cuadro cromático donde seleccionar el color del trazo de forma detallada, escogiendo la tonalidad que se desea entre una ingente cantidad de colores. Sólo hay que elegir el tono en la barra vertical de la izquierda, y escoger después lo claro, oscuro o intenso que se quiera ese color con el cuadro central. A su lado están las barras para escoger la transparencia del trazado y el grosor del mismo.

photo marker

Con ello tan sólo queda marcar sobre la imagen aquello que se quiere señalar. Ya sea una flecha que indique un detalle, un cí­rculo que remarque un punto concreto, una lí­nea que muestre el camino a seguir o simplemente un dibujo que haga más divertida la fotografí­a. Todo ello pudiendo subrayar también texto y otros contenidos similares gracias a la posibilidad de hacer el trazo semi transparente.

Por último, pero no por ello menos importante, está la posibilidad de compartir el resultado a través de redes sociales como Facebook y Twitter o la aplicación de mensajerí­a WhatsApp, entre otras opciones como el clásico mensaje SMS.

En definitiva, una herramienta sencilla pero útil para los usuarios de Windows Phone que tengan la necesidad de indicar y remarcar detalles de una imagen. Sencilla, fácil de usar y, lo mejor, completamente gratuita. Está disponible a través de Windows Phone Store.