uber obligada a cerrar su página web

El acoso y derribo contra la aplicación Uber, que ofrece un servicio de transporte privado similar al del taxi pero con precios más competitivos, continúa en España y en medio mundo. Pero es en nuestro paí­s donde se le ha dado el último varapalo judicial, obligando al cierre de su página web de forma efectiva. Algo que limita la prestación de su servicio a todos los usuarios en España, tal y como ha sido ordenado por orden judicial. Y es que parece que en la batalla del transporte el gremio del taxi tiene más apoyos que Uber.

Se trata de la ampliación del auto que lanzaba el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid hace tan sólo unas semanas, en las que ya se prohibí­a el funcionamiento de Uber en todo el territorio español. Ahora, sin embargo, se concreta el cierre de la página web desde donde se informa y se podí­a prestar el servicio de transporte. Una cuestión que limita aún más el funcionamiento de Uber, que ya sólo es efectivo, aunque ilegal, a través de las aplicaciones móviles. Y es que éstas permanecen activas en los mercados de aplicaciones de las plataformas Android, iOS y Windows Phone. Eso sí­, con intermitencias en sus servicios y dependiendo de las operadoras de servicios de Internet, que parecen estar aplicando la orden judicial de forma progresiva.

La justicia ordena el cierre de la página web de Uber en España 1

La ampliación del auto obliga al cierre de la página web, a la que ya no se puede acceder en ningún caso, pero también da otras indicaciones para evitar que Uber preste su servicio a través de Internet. Concretamente, esta orden obliga a la suspensión de la «transmisión, alojamiento de datos, acceso a las redes de telecomunicaciones y/o a la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con las actividades de dicha compañí­a» según ha recogido el medio Gizmodo. O lo que es lo mismo, la suspensión de todas sus operaciones y servicios que ofrece, aunque no se especifica concretamente el uso de las aplicaciones. Por ello, es de esperar que se solicite a Google, Apple y Microsoft la retirada de las respectivas tiendas de aplicaciones desde donde se pueden descargar. Un paso que aún no se ha dado ya que siguen disponibles para su descarga.

Con todo esto, se da un paso más ante el bloqueo de Uber en España. Un servicio que ha sido mal visto desde el principio por el gremio de taxistas, quienes han luchado por la prohibición de esta aplicación al entender que ofrecí­a una práctica desleal para con ellos al no pagar impuestos ni tasas. Algo que finalmente el juez ha confirmado con este auto, aunque inicialmente es una medida cautelar. Por lo que es posible que Uber aún plante cara y busque una nueva estrategia para levantar este bloqueo.

uber obligada a cerrar su página web

El cierre de la página web de Uber es otra de las medidas con las que esta compañí­a se está topando en Europa. Un territorio que ha lanzado normas y órdenes en paí­ses como Francia y Alemania para vetar este servicio por no proteger a los usuarios o ir en contra de los taxistas. Algo que los viajeros no verán con buenos ojos, ya que podí­an ahorrar un buen pellizco en sus desplazamientos. Tampoco los propios conductores de Uber, quienes veí­an una posible salida profesional en época de crisis al utilizar su propio vehí­culo. Eso sí­, sin homologaciones para el transporte de pasajeros.