whatsapp eliminar christmas

Las felicitaciones y mensajes de WhatsApp han vuelto a protagonizar estos dí­as de fiesta. Un hecho cada vez más arraigado gracias al humor y la comodidad que ofrecen, siendo los memes o viñetas el contenido preferido que está desbancando al clásico christmas. Pero, como sucede con las resacas, el dí­a después de Navidad uno empieza a tomar conciencia del abuso que supone el enví­o de estos contenidos. Memorias saturadas que impiden el enví­o de fotos familiares o que entorpecen y ralentizan el funcionamiento general del smartphone. Por ello proponemos un par de fórmulas útiles para conseguir que, si Papá Noel no nos ha dejado un nuevo terminal bajo el árbol, disfrutemos del antiguo como si fuese a estrenar.

Desde la propia aplicación WhatsApp

Gracias a las caracterí­sticas incluidas durante este año en la aplicación de mensajerí­a, el usuario es capaz de acceder a todas sus conversaciones y eliminar desde aquí­ los contenidos. Todo ello teniendo en cuenta que las fotos y ví­deos no deseados también acaban eliminados de la galerí­a del terminal. Basta con entrar en una conversación, realizar una pulsación prolongada sobre un contenido y tocar sobre el icono de la papelera. Un mensaje alerta al usuario sobre esta acción, que implica la eliminación completa del contenido, sin posibilidad de recuperarlo de nuevo o verlo en la galerí­a.

whatsapp eliminar christmas

El punto negativo de este modo de eliminar el contenido es la inversión de tiempo y esfuerzo que tiene que hacer el usuario. Y es que debe pasar por todas las conversaciones y revisar el historial para ver qué contenidos se quieren eliminar. Un proceso que se agiliza desde el menú de archivos compartidos de cada conversación, pero que sigue obligando al usuario a pasar por todas las conversaciones. Lo bueno es que no es necesario instalar ninguna otra aplicación.

WCleaner para WhatsApp

Se trata de una aplicación realmente útil para el borrado masivo de contenidos enviados por Whatsapp. Una herramienta capaz de registrar tanto las fotos como los ví­deos, los audios y las notas de voz enviados y recibidos por esta aplicación de mensajerí­a. Además, su uso es realmente sencillo, permitiendo eliminar muchos contenidos y conocer el espacio liberado al realizar este proceso.

Basta con acceder a la aplicación y conceder unos segundos mientras WCleaner inspecciona los archivos de WhatsApp. Tras ello muestra en su menú principal diferentes tipos de archivos (fotos de perfil, fotos, ví­deos, audios, notas de voz y copias de seguridad). Al acceder a cada sección el usuario puede ver una miniatura de dichos contenidos, pudiendo marcar un gran número de las imágenes o ví­deos, o incluso marcarlos todos. Tras pulsar el botón con el icono de la papelera los contenidos se eliminan, indicando además la cantidad de MB o GB de espacio liberados.

whatsapp eliminar christmas

Lo bueno de WCleaner es que es rápido y efectivo, sin necesidad de entrar en las diferentes conversaciones. Todo ello pudiendo comprobar y ver los contenidos antes de eliminarlos, descargarlos para salvaguardarlos en la nube o cualquier otro lugar, o incluso eliminando de uno en uno estos archivos si así­ se desea. Pero lo mejor es que es totalmente gratuita. Eso sí­, sólo está disponible para la plataforma Android. Se puede descargar a través de Google Play.