monster dash

Los juegos frenéticos y ágiles son otra de las grandes alternativas en las plataformas móviles a los puzles de caramelos y los tí­tulos simples pero ridí­culamente difí­ciles. Y es que las tendencias también marcan las pautas y los gustos de los jugadores por épocas. Uno de los juegos más rápidos y divertidos del momento es Monster Dash. Creado por Halfbrick y recuperando a su personaje estrella, Barry Steakfries, da un giro de tuerca a los endless runner en 2D con una cantidad ingente de monstruos, disparos y locuras.

Se trata de uno de esos tí­tulos en los que de poco sirve pensar las cosas. Tan sólo hay que confiar en los reflejos y conseguir desarrollar una habilidad casi sobre humana a la hora de calcular espacios y velocidades. Y es que, en Monster Dash, el personaje corre de forma frenética para enfrentarse al mayor número de monstruos posibles por un único camino horizontal repleto de otros peligros como pinchos y precipicios. Por ello, disponer de una buena reacción y agilidad ojo-dedo es fundamental para lograr alcanzar las máximas puntuaciones posibles en este juego.

monster dash

La idea es bien sencilla. Correr sin posibilidad de detenerse, tan sólo saltar, y aguantar el máximo tiempo y distancia posible. Todo ello evitando obstáculos y ataques de zombies, vampiros, momias, fantasmas y demás monstruos clásicos. Eso sí­, para defenderse el jugador dispone de diferentes armas con toda clase de devastadores efectos. Desde una sencilla escopeta de corto alcance que llega con balas infinitas, hasta una pistola llamada El Pacificador que consigue eliminar a todos los monstruos con los que una simple bala se encuentra. Todo ello pasando por otras herramientas de lo más vistosas e imaginativas como es la metralleta que permite volar al jugador, alejándose del peligro en tierra y acabando con todos ellos desde el cielo. Así­ hasta que el jugador acabe con todas sus vidas, pudiendo ser golpeado por monstruos o caer sobre pinchos un número limitado de veces, siempre y cuando no recoja más corazones durante la partida.

Lo bueno de este tí­tulo es que, como en los otros juegos de esta trilogí­a de Halfbrick, cada partida cuenta con nuevos objetivos que el jugador puede cumplir. Así­ la mecánica no resulta tan repetitiva, pudiendo alcanzar nuevas cotas y desbloquear mejoras que cambien poco a poco el juego y ayuden al usuario a llegar más tarde y desarrollar su técnica. Junto a ello cabe mencionar el ranking mundial y la posibilidad de comparar todas las puntuaciones para ver quién es el mejor matando monstruos.

Aparte de todas estas mecánicas jugables, Monster Dash sorprende por su apartado visual. Si bien sigue una estética pixelada ya clásica en estos tí­tulos que no termina de hacer lucir el juego. Sin embargo, su arte, escenarios y diseño de personajes hacen que la experiencia sea muy divertida y amena. Llevando incluso al jugador a fijarse en los diferentes fondos que representan localizaciones clásicas donde encontrar estos monstruos de pelí­cula.

En definitiva, un tí­tulo divertido, frenético y muy ágil para los jugadores que no quieran pensar demasiado y sí­ pasar un buen rato. Un juego algo repetitivo pero capaz de enganchar. Lo mejor es que se puede descargar gratis tanto en Android como en iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para adquirir todo tipo de potenciadores y ayudas en la partida.