juegos navidad wp

Una de las actividades más comunes cuando se tiene un smartphone es las manos es chatear. Más aún cuando se está aburrido o relajado. Pero cuando no se tiene nada que decir o se está viajando, con cortes de conexión como los que se sufre en el metro o el tren, lo más habitual es jugar. Y es que todas las encuetan ponen al entretenimiento como segunda actividad a través del móvil. Algo que en Microsoft conocen bien. Por eso cuentan con una buena variedad de tí­tulos y entretenimientos para acabar con las horas muertas y los desplazamientos aburridos. Éstos son los que proponen para esta Navidad, cuando se disfrute después de una copiosa comida de un rato de relax en el sillón.

Candy Crush Saga: Sin duda es el juego estrella de los smartphones. Al menos de momento. Y es que ya ha conseguido enganchar a millones de usuarios a través de Facebook, pero también en las plataformas Android y iPhone. Ahora da el salto a Windows Phone cargado de dulces niveles. Un juego de puzles donde utilizar la lógica y mucha paciencia a la hora de juntar tres o más caramelos del mismo tipo para eliminarlos del tablero de juego y conseguir puntos. Claro que, en sus más de 700 niveles hay todo tipo de pruebas. Ya sea por tiempo, luchando contra enemigos tan dulces como el regaliz, la gelatina o el chocolate, o adentrándose en un modo de juego alternativo conocido como Mundo de Ensueño. Un tí­tulo divertido, que engancha y que además tiene un fuerte componente social. Pero lo mejor es que se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.

Sonic Dash: El erizo azul más conocido en el mundo de los videojuegos también cuenta con un frenético tí­tulo de carreras en la plataforma Windows Phone. Un juego que sigue la estela de lo marcado en el género endless runner donde el jugador debe controlar al personaje corriendo sin parar por niveles llenos de plataformas y enemigos. Todo ello con una gran habilidad para conseguir evitar los peligros y recoger el mayor número de anillos posible. Un juego frenético y muy ágil para poner a prueba los reflejos del jugador. También se encuentra disponible gratuitamente a través de Windows Phone Store.

juegos navidad wp

Farmville 2: Se trata de la secuela del exitoso juego de estrategia y gestión de la granja. Un tí­tulo que logró un gran número de seguidores en Facebook y que también ha acabado aterrizando en la plataforma móvil de Microsoft. En él, el jugador debe gestionar toda una granja, construyendo establos, porqueras y demás recintos para animales que debe comprar, cuidar y alimentar. Todo ello sin perder de vista la agricultura, ya que la cosecha no sólo ofrece dinero, sino productos para conseguir otros más elaborados que vender en el mercado. Toda una economí­a que el jugador puede llevar donde quiera. Otro tí­tulo gratuito disponible en Windows Phone Store.

Tiny Troopers: En este caso se trata de un juego del catálogo de Xbox. Un divertido tí­tulo bélico en el que el jugador debe plantear diferentes estrategias con su equipo de tres soldados. Y es que adentrarse tras las lí­neas enemigas es peligroso. Claro que el juego recompensa a los más valientes a través de sus 30 misiones, permitiendo mejorar las cualidades de sus soldados para que sean más duros y devastadores. El juego está disponible gratis en Windows Phone Store.

Microsoft Bingo: Uno de los clásicos para esos tiempos de espera. Eso sí­, revisado por Microsoft. Un juego mucho más relajado, en el que sólo hay que estar atento para ver los números que arroja la bola para cantar lí­nea o bingo si se completa el cartón. Un juego más casual que también está disponible a través de Windows Phone Store.