instagram 5 filtros nuevos

Hací­a ya dos años que la red social de fotografí­a más famosa no ampliaba su selección de filtros fotográficos. Y es que, a pesar de la ingente cantidad de aplicaciones de edición disponibles en los mercados, y de sus herramientas, parece que la selección actual de Instagram era ya demasiado conocida y querida por la comunidad de usuarios como para realizar cambios. Sin embargo, en una nueva actualización, Instagram ha decidido dar gusto a aquellos que quisieran importantes novedades en esta red social.

La nueva versión de Instagram llega tanto a los usuarios de la plataforma Android como a los de iOS, sin saber aún cuándo lo hará para los usuarios de Windows Phone. En esta nueva versión las novedades se centran en los filtros fotográficos para fotos, y es que hay mucho que hablar sobre ellos. En primer lugar por la introducción de cinco nuevos filtros para retocar y cambiar el aspecto de las imágenes del usuario. Filtros que, según los responsables de Instagram están basados en el arte, la moda, el diseño y, por supuesto, en la fotografí­a. Se trata de Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua.

instagram 5 filtros nuevos

Lo que tienen en común estos filtros es la importancia que le dan al color. Y es que en todos ellos se impulsan los tonos, aunque en diferentes direcciones. Ya sea para intensificarlos o para ablandarlos ligeramente y crear una atmosfera nueva. Filtros que aseguran ser los mejores hasta la fecha, y que funcionan muy bien en todo tipo de imágenes, siendo siempre el usuario quien tenga la última opción. Pero hay más novedades en esta nueva versión de Instagram.

Así­, ahora sus responsables quieren que los usuarios no se sientan abrumados ante la colección de filtros existente. Es por ello que han modificado la pantalla de edición con un par de mejoras. Una de ellas es que los filtros ahora no muestran la clásica imagen del globo junto a su nombre. Ahora están representados por una miniatura borrosa de la propia imagen que el usuario está modificando. Con ello, resulta mucho más sencillo y rápido elegir el filtro, pudiendo ver un resultado aproximado con un solo golpe de vista. Además, todos ellos cuentan con la inicial de su nombre a gran tamaño para encontrarlos al instante.

instagram 5 filtros nuevos

Pero, si aun así­ la colección sigue siendo abrumadora, el usuario puede personalizarla a su gusto. Para ello, Instagram introduce ahora el botón Manage al final de la colección de filtros. Desde aquí­, una pantalla permite seleccionar cuáles de ellos se quiere mostrar y cuáles se quiere ocultar. Y aún más. Esta herramienta de gestión de filtros también permite ordenarlos a gusto del consumidor, para que el listado aparezca según su uso o como el usuario prefiera disponer de ellos.

En definitiva, una importante actualización para los usuarios más apasionados por la fotografí­a y esta famosa y exitosa red social. Cambios que ya han sido lanzados en iOS y Android de forma totalmente gratis. Basta con descargar la nueva versión de Instagram a través de App Store y Google Play. La actualización está llegando de forma progresiva a los usuarios de todo el mundo, por lo que podrí­a tardar horas o dí­as en estar disponible en España.