youtube chat en vivo

La plataforma de ví­deos de YouTube no es sólo un portal donde volcar toda clase de ví­deos musicales, o partidas de videojuegos o contenido de cualquier tipo que quede a merced de la población mundial. También cuenta con otras herramientas de comunicación útiles como es su modo Live o En Directo. De esta forma los usuarios pueden ver en vivo lo que se transmite, contando además con un chat para comentar cualquier detalle que sucede. Una caracterí­stica que estaba limitada a la versión web de YouTube. Hasta ahora.

Y es que, en su última actualización, YouTube para la plataforma Android se guardaba este as bajo la manga. Así­, esta versión 6.0, además de presentar su rediseño siguiendo las lí­neas de lo pautado por Material Deisgn, el estilo que traerá consigo Android Lollipop, también ha añadido un Chat en vivo para comentar las retransmisiones desde el móvil. En cualquier momento y lugar, desde donde se esté disfrutando del contenido, para comentar detalles, ofrecer valoraciones o compartir el momento con otros telespectadores.

Se trata de una función curiosa y útil cuando el número de espectadores es reducido. Y es que las emisiones multitudinarias en directo ofrecen un chat que dista poco de ser un gallinero, donde no se dan las conversaciones debido a la ingente cantidad de mensajes que se enví­an. Pero sí­ resulta útil para youtubers y creadores de contenido que posean una comunidad de seguidores más reducida, planteando un diálogo o, al menos, un lugar donde comentar y estar en contacto directo. Cuestiones que en el móvil ahora se pueden llevar a cabo de forma cómoda, casi como una aplicación de chat al estilo WhatsApp se tratase. Todo ello sin detener la reproducción de la transmisión, claro está.

youtube chat en vivo

Para ello tan sólo hay que acceder a un contenido que se esté emitiendo en directo. La renovada aplicación permite realizar una búsqueda con diferentes filtros. Así­, al buscar cualquier término, es posible pinchar sobre el botón con las tres rayas desiguales y seleccionar que se muestren sólo los resultados en vivo (Live). Una forma sencilla de acceder a este tipo de contenidos. Una vez en la pantalla de reproducción, sólo hay que fijarse en el extremo inferior. Aquí­ aparece una barra oscura con el rótulo Chat en directo. Al desplegarla hacia arriba, la parte de la pantalla que no es ví­deo muestra los mensajes activos que están enviando el resto de usuarios. Además, es posible enviar cualquier mensaje. Basta con escribir en la barra inferior aquello que se quiera compartir. Todo ello pudiendo añadir emoticonos Emoji. Eso sí­, siendo consciente de que todo lo aquí­ publicado es visible por el resto de espectadores del ví­deo.

En definitiva, una caracterí­stica que iguala las funcionalidades de YouTube en la web y YouTube en los móviles Android. Tan sólo hay que contar con su última versión de la aplicación, disponible desde hace ya varios dí­as para la plataforma de Google. Como siempre es completamente gratis, estando disponible en Google Play.