whatsapp web

Una de las demandas más habituales de los usuarios de WhatsApp desde hace años es poder utilizar esta aplicación desde la comodidad de un ordenador. Y es que, a pesar de estar presente en la práctica totalidad de plataformas móviles, WhatsApp ha dejado siempre de lado a los ordenadores y tabletas, sin ofrecer una respuesta muy clara y lógica al respecto. Algo que podrí­a cambiar en breve según recientes descubrimientos en su aplicación para terminales Android. Algo que demuestra que habrí­an escuchado a los usuarios y podrí­an estar trabajando ya en llevar esta aplicación de mensajerí­a directamente al navegador de Internet del ordenador.

Las pesquisas han sido publicadas por el medio holandés AndroidWorld, quien ha investigado de arriba abajo diferentes versiones de la versión beta o de pruebas de WhatsApp para la plataforma Android. En ellas, diferentes lí­neas de código hacen referencia a algo llamado WhatsApp Web. Y no sólo eso, también existen funciones que hacen referencia a una página web, y un sistema de control para poder llevar la cuenta de usuario a la web mediante la utilización de códigos QR. Puntos que no hacen más que demostrar el trabajo interno de WhatsApp hacia lo que parece su esperado cliente web.

whatsapp web

De tal forma, y aunque WhatsApp se ha apresurado a actualizar esta versión beta y tratar de borrar toda referencia, en AndroidWorld han tomado capturas de pantalla de todo, y han investigado todas estas pistas. Con ello, se sabrí­a que este servicio web de WhatsApp permitirí­a al usuario llevar su cuenta de usuario al ordenador sincronizando datos gracias al escaneo de un código QR al acceder a la página http://web.whatsapp.com. Así­, al escanear con el móvil este código, el servicio de WhatsApp se activarí­a para chatear a través del ordenador disponiendo de los datos y contactos del usuario. Aunque por el momento son todo suposiciones. De hecho WhatsApp se ha apresurado en bloquear esta página web para que nadie pueda acceder a ella. Del mismo modo, ha actualizado la aplicación para borrar las lí­neas de código que hací­an referencia a ella.

Pero los rumores no sólo se centran en datos técnicos descubiertos a través de la aplicación. Recientemente, desde la aplicación Telegram, confirmaban que WhatsApp habí­a rondado y tratado de contratar a uno de sus ingenieros de la versión web de esta segura aplicación de mensajerí­a. Un intento, quizá, de mejorar la seguridad de esta herramienta a través de la versión web que estarí­an desarrollando.

whatsapp web

Eso sí­, tal y como comentan en AndroidWolrd, se tratarí­a de un trabajo a medio o largo plazo. Y es que habrí­a muchas cosas que afinar y retocar antes de poder utilizar esta herramienta a través de un ordenador. Cuestiones que van desde funcionalidad, sincronizando datos de usuarios y mensajes, hasta la seguridad. Uno de los temas en los que WhatsApp no sobresale positivamente. Sin embargo, era un paso de esperar ante las peticiones de los usuarios y la comodidad de llevar este servicio a cualquier dispositivo con conexión a Internet. Habrá que estar atentos ante posibles novedades o un más que dudoso y cercano anuncio oficial por parte de WhatsApp.