dustoff vietnam

¿Quién dijo que pilotar un helicóptero no era divertido a la para que peligroso? Los más jugones ya tienen una nueva alternativa para acabar con sus horas muertas, trayectos y tiempos de espera gracias Dustoff Vietnam. Un tí­tulo que busca recrear uno de los procesos habituales durante la guerra de Vietnam: el rescate de prisioneros de guerra. Al grito de “necesito un Dustoff”, estos vehí­culos eran enviados para rescatar, transportar y realizar toda clase de tareas bélicas. Lo mismo que en este juego.

En él, el jugador debe ponerse a los mandos de hasta tres helicópteros diferentes, marcando muy bien no sólo las diferencias de su diseño, sino también de su control. Así­, a través de 16 misiones hay que demostrar la pericia a la hora de ascender, esquivar ataques, descender con cuidado y controlar la aeronave en todo momento. Algo que se antoja bastante más difí­cil de lo que parece, pero siendo precisamente ésta la clave que lo hace tan adictivo.

dustoff vietnam

Su control es sencillo en esencia, aunque difí­cil de dominar. Basta con pulsar sobre el lado izquierdo o derecho de la pantalla en posición apaisada. Esto hará que el helicóptero coja altura y dirección hacia el lado que se pulse, siendo el jugador quien regule el vuelo, la altitud y la inclinación del vehí­culo tanteando los botones y siempre con mucho cuidado. Y es que cualquier impacto fuerte puede ser fatal, destruyendo el helicóptero y acabando con las vidas que van en él.

En Dustoff Vietnam existen varios tipos de niveles. O más bien, diferentes mecánicas que pueden llegar a mezclarse dentro de los niveles más complejos. Así­, lo principal suele ser rescatar y recoger a un número determinado de rehenes y llevarlos de vuelta, sanos y salvos, a la base de origen. Claro está que, para ello, es necesario asaltar bases enemigas, donde el jugador deberá enfrentarse a toda clase de vehí­culos de guerra y dispositivos de defensa. Desde torretas antiaéreas, hasta tanques y camiones con metralletas. Pero el jugador también cuenta con sus propias armas: misiles, metralletas y ametralladoras que ayudan a despejar el terreno de enemigos, o al menos, para contenerlos mientras se rescata a los rehenes. Además, también hay misiones donde el objetivo principal consiste en transportar vehí­culos y mercancí­as que cuelgan peligrosamente suspendidas. Algo realmente complicado cuando otros helicópteros tratan de derribarte.

Mecánicas que, aunque resultan violentas, están enfocadas también a un público infantil. Y es que se evitan las muertes y matanzas, haciendo huir a los enemigos abatidos. Pero por lo que realmente sorprende este tí­tulo es por su estética visual. Un corte cúbico y voxel que recuerda especialmente al superéxito Minecraft, ya que todos los elementos están hechos con cuadrados.

En definitiva, un juego divertido y que acaba enganchando por si dificultosa mecánica. Todo ello acompañado de música y efectos acordes, y una estética de lo más atractiva. Pero lo mejor es que se puede descargar gratis. El juego Dustoff Vietnam está disponible tanto para Android como para iOS, y se puede conseguir a través de Google Play y App Store. Eso sí­, existen compras integradas.