bruce lee

Los fans de las artes marciales y de su más ilustre representante, el gran Bruce Lee, ya cuentan con un juego para acabar con las horas muertas repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Un tí­tulo que gustará también a los seguidores de este actor gracias a todos los momentos que ofrece rememorando sus clásicas pelí­culas a través de etapas de lucha frenética y niveles que no dejan ni un respiro al jugador. Y es que se trata de un juego de acción directa, en el que la agilidad y rapidez de reacción de quien lo controla es clave.

En Bruce Lee: El Juego, el usuario se mete en el papel de este magní­fico luchador. Todo ello sin una historia demasiado clara, pero sirviendo de excusa más que capaz para enfrentarse a todo tipo de enemigos. El juego está repartido por diferentes niveles donde seguir un esquema de juego de lucha clásico: Unos cuantos combates multitudinarios para calentar, y después seguir avanzando por diferentes etapas para encontrarse con jefes de final de nivel, mucho más poderosos y duros de roer. Muy parecido a las propias pelí­culas de Bruce Lee.

bruce lee

La mecánica del juego es sencilla. Basta con deslizar el dedo en horizontal para lanzar golpes medios, inclinarlos hacia la parte superior para asestar golpes contundentes y, hacia abajo para atacar la guardia baja de los enemigos. Todo ello pudiéndose mover sin mucha libertad por escenarios más o menos amplios y que, en algunas ocasiones, presentan diferentes alturas. Todo ello con sólo mantener pulsado allá donde se quiere ir a repartir puñetazos y patadas. Claro que la cosa se complica cuando el número de enemigos es muy superior, flanqueando al protagonista por ambos lados. Es entonces cuando el juego se transforma en un tí­tulo frenético donde deslizar el dedo en todas direcciones con tal de acabar con los enemigos.

Eso sí­, hay muchos alicientes más para que no se convierta en un juego repetitivo. Por ejemplo, es posible realizar contras para librarse de los golpes de los enemigos al realizar el golpe que se muestra sobre sus cabezas. Y no sólo eso, al enlazar varios golpes y conseguir cadenas de combos, es posible llenar el indicador de furia. Un ataque especial que ralentiza el tiempo y potencia aún más los golpes de Bruce Lee para acabar con grandes hordas o enemigos poderosos de forma más cómoda.

Además, con cada combate ganado también se reciben monedas de oro. Un bien escaso que puede utilizarse para mejorar las habilidades del protagonista, aumentando su potencia, ampliando el indicador de furia o su salud. Y aún más. También es posible desbloquear diferentes tipos de armas como guantes, nunchaku o incluso trajes tí­picos de filmes de Bruce Lee, como el famoso mono amarillo. Cuestiones que retarán al jugador a seguir dando mamporros para lograr ese atuendo y caracterí­sticas que desea.

En definitiva, un juego de lucha en scroll lateral y 2D, que recupera muchas mecánicas y señas de identidad de los juegos clásicos y las pelí­culas de artes marciales. Todo ello con sonidos de Bruce Lee y una mecánica frenética y divertida. Pero lo mejor es que se trata de un tí­tulo gratuito tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para desbloquear elementos pagando dinero real por ello.