penup samsung galaxy note 4

En Samsung se han empeñado en volver a la escritura a mano. Eso sí­, utilizando la tecnologí­a actual que brinda su terminal Samsung Galaxy Note 4 y, sobre todo, su lápiz S Pen. Una herramienta potente que no sólo permite trazar dibujos y caracteres en pantalla como si se hiciera sobre el papel gracias a su puntero con diferentes niveles de presión y su botón para acceder rápidamente a opciones contextuales, sino que, gracias a ciertas aplicaciones, sus posibilidades se potencian hasta lí­mites insospechados. Y es que Samsung ya ha demostrado con herramientas como PEN.UP que, con esta tecnologí­a, el lí­mite sólo lo pone el usuario.

Se trata de una de las aplicaciones que Samsung ha seleccionado como imprescindibles para los usuarios del Galaxy Note 4. Y es que, además de ser una creación propia, está creada para unir toda la creatividad y el valor artí­stico de los usuarios con más arte y habilidad. Una red social de dibujo con S Pen que sirve para inspirar nuevas creaciones y disfrutar de dibujos y obras de otros usuarios.

penup samsung galaxy note 4

El planteamiento de PEN.UP es sencillo, siguiendo las lí­neas de una red social al uso como Instagram. Así­, el usuario debe crearse una cuenta donde empezar a publicar sus propias creaciones. El punto negativo es que esta aplicación no cuenta con un potente editor para crear y dibujar directamente en la aplicación, por lo que el usuario tendrá que utilizar otras aplicaciones como S Note o cualquier otra para dibujar y crear imágenes. Una vez creada tan sólo hay que seleccionar el icono del avión de papel en PEN.UP, adjuntar la imagen desde la galerí­a, darle un tí­tulo y una descripción, y hacerla pública para el resto de usuarios.

Y es que la idea principal es poder seguir y ser seguido por otros usuarios. De esta forma, siempre se está al tanto de lo que otros usuarios publican, pudiendo seguir a los artistas favoritos y sus creaciones en muro del usuario. Además, existe toda una colección de categorí­as para poder moverse por las ilustraciones de un determinado ámbito y disfrutar del talento que otros usuarios tienen con el S Pen. Todo ello moviéndose con fluidez sobre colecciones de imágenes y pudiendo pulsar sobre cualquiera para disfrutar de sus detalles.

Otro punto a destacar es la posibilidad de valorar todos estos contenidos. Y es que, de nuevo como sucede en Instagram, cualquier usuario puede pulsar sobre el icono del corazón para indicar que le gusta esa obra, además de añadir un comentario para el creador, una valoración o un pensamiento que le transmita dicha creación.

En definitiva, una herramienta para artistas y aficionados al dibujo digital. Y es que en esta red social existen toda clase de expresiones artí­sticas. Desde dibujos y obras trabajadas y llenas de detalle, hasta bocetos y conceptos artí­sticos sencillos y directos. PEN.UP está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play para los usuarios de la familia de terminales Samsung Galaxy Note.