eltiempo windows 8

Una de las fuentes de información meteorológica más consultadas en los terminales móviles da el salto a los ordenadores. Y es que Eltiempo.es acaba de lanzar su aplicación para ordenadores y tabletas que funcionen sobre el sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Algo que posibilita a un buen número de usuarios conocer rápidamente el tiempo que hace y que hará durante las próximas dos semanas. Todo ello cargado de información, imágenes y varias opciones exclusivas de esta plataforma.

Se trata de una completí­sima aplicación de información meteorológica capaz de mostrar datos precisos de más de 200.000 localidades. Ya sea el estado de los cielos, la temperatura, las precipitaciones, sensación térmica, í­ndice de radiación solar”¦ todos estos datos se muestran en pantalla. Eso sí­, con notable trabajo estético, aprovechando las pantallas de gran tamaño de los ordenadores y tabletas como Surface para distribuir la información de forma que sea agradable y cómoda para la lectura y visionado del usuario. Todo ello con una estética trabajada para que la experiencia de uso, lejos de ser abrumadora, resulte cómoda y atractiva.

eltiempo.es windows 8

Basta con acceder a la aplicación una vez instalada para tener a mano todos estos datos sobre el dí­a actual. Además, en la parte inferior, es posible conocer una previsión para los próximos cuatro dí­as, pudiendo ver la temperatura aproximada y el estado de los cielos de forma adelantada. Una información que puede ampliarse hasta incluso catorce dí­as para planificar un viaje o conocer la información de antemano. Mientras tanto, en la misma pantalla, pero en la parte derecha, se puede ver una previsión hora a hora de la evolución del dí­a. Todo ello con datos sencillos y los clásicos iconos que ayudan a conocer cómo será el tiempo.

Pero Eltiempo.es no es una de las aplicaciones más conocidas y prácticas sólo por contar con una bonita e informativa pantalla principal. También cuenta con mucha más información interesante como son sus mapas de lluvias, temperaturas, presión y nubosidad. Información detallada para los interesados en la meteorologí­a y que no sólo se aplican a España, disponiendo de muchos otros paí­ses para estar informado. Lo mismo ocurre con la información sobre las costas, con datos concretos acerca del oleaje y su estado, o de las principales estaciones de esquí­ para conocer el espesor y calidad de la nieve, así­ como los datos meteorológicos.

eltiempo.es

Y aún hay más. Así­, existen diferentes secciones donde investigar con mapas, información meteorológica de puntos de interés como aeropuertos, avisos de importancia y un largo etcétera que, en esta versión para Windows 8 llega acompañada además de un live tile o baldosa exclusiva. Una herramienta con la que conocer los datos meteorológicos del momento y del principal lugar determinado antes incluso de acceder a la aplicación, mediante el escritorio del terminal. Tampoco nos olvidamos de su comunidad de usuarios, de la que se puede participar compartiendo fotografí­as de cualquier lugar y creando postales con ellas y la información del tiempo.

En definitiva, una más que correcta adaptación a esta plataforma de una aplicación que cuenta con información detallada tanto para aquellos que desean saber de forma casual qué tiempo hará, como para los usuarios más doctos en el ámbito de la meteorologí­a. Todo ello, además, de forma completamente gratis. La aplicación de Eltiempo.es para Windows 8 ya se encuentra disponible a través de Windows Store.