S Note Samsung Galaxy Note 4

Escribir a mano no tiene porqué ser una práctica del pasado. Y es que la tecnologí­a actual permite rememorar la escritura tal y como se hací­a sobre el papel, pero añadiendo importantes mejoras capaces de transformar un mismo lápiz en brocha, pincel, herramienta de edición, tijeras e incluso ceras de colores. Claro que para ello es necesario contar con una aplicación potente especialmente diseñada para todas estas misiones como es S Note, además de un terminal capaz de llevarlas a cabo, en este caso el Samsung Galaxy Note 4 y su polivalente lápiz conocido como S Pen.

Así­, cuando se une la potencia de un terminal hí­brido entre tableta y smarphone y las posibilidades de una herramienta como S Note, sólo la creatividad del usuario es el lí­mite. Y es que se trata de una aplicación precargada en este terminal y disponible para otros usuarios de la familia Galaxy Note con la que tomar notas es sólo uno de los pasos que ofrece. Una herramienta destinada a almacenar toda clase de apuntes, ya sea en forma de texto, un dibujo, una imagen o incluso un sonido. Todo tiene cabida entre las páginas de sus cuadernos.

S Note Samsung Galaxy Note 4

En S Note el usuario tiene a su disposición la posibilidad de crear diferentes cuadernos de notas para organizar sus contenidos a placer, todo ello eligiendo portada y estilo para diferenciarlos visualmente unos de otros más allá del tí­tulo. Dentro, es posible elegir toda clase de formatos de hojas para recoger la información que sea necesaria. Ya sea una hoja completamente en blanco para escribir o dibujar sobre ella, con lí­neas para guiar la escritura, de cuadrí­cula para crear tablas o incluso con estampados y diferentes dibujos y colores.

La personalización no sólo llega al aspecto de las notas, también las herramientas de las que dispone el usuario en S Note para aprovechar el lápiz S Pen son dignas de mención. Y es que dentro de la nota es posible simular escribir con estilográfica, portaminas, rotulador, lápiz o incluso pincel. Todo ello escogiendo siempre el grosor, el color del trazo e incluso otros valores como su transparencia. Detalles que permiten escribir, crear todo tipo de dibujos, bocetos o esquemas. Y aún hay más.

http://youtu.be/dAr_m7GQhpE

S Note es una aplicación que va más allá de lo meramente práctico, pudiendo ser utilizada como una herramienta de productividad en la que trabajar con documentos, presentaciones o retocar imágenes. Y es que cuenta con detalles como poder dibujar formas para crear cuadros y esquemas, transcribir el texto escrito a mano a mecanografiado de forma automática o incluso editar imágenes recortando secciones, pegando, superponiendo, etc. Todo ello con la posibilidad de exportar el trabajo final en formato de documento PDF o en una imagen para compartirlos por redes sociales, enviarlos por correo, etc.

En definitiva, la aplicación estrella para todo aquél usuario del Galaxy Note 4 que quiera sacar provecho extra a sus notas. Y es que el S Pen también aporta sus propias funcionalidades gracias a su puntero de presión, que permite dibujar trazos realistas según la fuerza con la que se marquen, o utilizar su botón para recortar y saltar rápidamente entre la función lápiz y la de goma.