google maps destinos

A pesar de lo que pueda parecer, la herramienta de mapas de Google aún tiene margen para mejorar y sorprender. Y es que la aplicación para buscar direcciones, lugares a los que ir y visitar o ser guiado paso a paso sigue mejorando con cada actualización. Con la última, el usuario ya dispone de más datos de interés acerca de su destino. Una buena caracterí­stica para saber si deberá llevar el paraguas antes de salir de casa, por ejemplo. Así­ es la nueva versión de Google Maps.

La aplicación de mapas de Google ya cuenta con su versión 9.1 en la plataforma Android. Una actualización que no trae consigo grandes cambios, pero que sí­ puede resultar útil para los usuarios más habituales de esta herramienta. Y es que, como principal novedad trae consigo tarjetas de información de destinos mucho más completas. Es decir, con más datos acerca del punto al que se quiere llegar o del que se quiere conocer más, pudiendo disponer ahora de información meteorológica y horaria de la zona en concreto.

Para ello tan sólo hay que buscar un lugar o dirección. Así­, tras haber actualizado la aplicación la pestaña deslizante con datos acerca del lugar como una imagen de Street View para conocer la calle se ve complementada con más información. Datos como la historia de la ciudad o el lugar en concreto mediante una breve descripción, la temperatura actual y el estado del cielo, e incluso con la hora local, si se encuentra en otra franja horaria diferente. Datos claramente mostrados en la página de información y que nunca está de más conocer de forma previa a un viaje o simplemente para conocer el lugar que se está consultando.

google maps destinos

A pesar de ser esta su mayor novedad, la actualización de Google Maps cuenta con otro detalle muy interesante para los usuarios que acostumbren a consultar y plantear sus rutas a través de esta aplicación. Y es que ahora esta herramienta es capaz de mostrar diferentes rutas de forma dinámica cuando se llega a calles o ví­as muertas. Es decir, que Google Maps se encarga de redirigir al usuario cuando toma una calle que no tiene salida o que está cerrada por cualquier motivo. Todo ello de forma automática y conociendo el tiempo ahorrado al ser redirigido para evitar parar y dar la vuelta o encontrarse con algún tipo de tapón.

En definitiva, caracterí­sticas útiles para el usuario habitual que, si bien no revolucionan esta aplicación de mapas y direcciones, suponen toda una ayuda para ampliar la información disponible de lugares que visitar. Además de ser una ayuda durante el trayecto a esos lugares en caso de encontrarse con carreteras cerradas o cortes de algún tipo, buscando rutas alternativas de forma dinámica para evitar perder demasiado tiempo. Cuestiones que ya se pueden empezar a disfrutar gracias a la última actualización, ya disponible en España de forma totalmente gratis para la plataforma Android. Se puede conseguir descargándola a través de Google Play.