pupitre samsung galaxy note 4

Las posibilidades de las aplicaciones educativas y editoriales cada vez son más gracias a la tecnologí­a actual. Y es que ya no sólo existen libros relativamente interactivos o minijuegos divertidos para entretener a los más pequeños de la casa. También existe toda una gama de herramientas diseñadas para el aprendizaje, el repaso de materias escolares y el divertimiento educativo. Algo que los creadores de la aplicación Pupitre, la editorial Santillana, conocen bien y de la que se consigue el máximo provecho a través del dispositivo Samsung Galaxy Note 4 gracias al útil lápiz S Pen que la gente de Samsung ha diseñado.

Se trata de una aplicación especialmente creada para que los más pequeños de la casa se lleven su pupitre a cualquier lugar. Y es que cuenta con toda clase de contenidos educativos y divertidos para practicar habilidades, materias y pasar un buen rato. Todo ello a través de la pantalla del phablet (hí­brido entre smartphone y tableta) y su lápiz S Pen, con el que dibujar, pintar, escribir e interactuar en definitiva con todos los contenidos de esta aplicación. Contenidos que están divididos en dos bloques: uno de ellos para niños y niñas de tres a cinco años para fomentar el desarrollo de destrezas básicas junto con conceptos de Educación Infantil. El otro bloque se dirige a usuarios de seis a once años con la intención de ofrecer un repaso y refuerzo de contenidos de Educación Primaria en cuestiones como matemáticas, lengua, ciencias, arte e incluso inglés.

Pupitre samsung galaxy note 4

Al instalar la aplicación basta con crear un perfil para cada niño que vaya a aprovechar los contenidos de Pupitre. Y es que aquí­ se reflejan todos los progresos conseguidos, así­ como los logros y premios con los que se recompensa el repaso y el trabajo que se lleva a cabo. Además, al guardar los progresos, basta con pinchar sobre este perfil cada vez que se quiera volver a retomar una lección o continuar practicando materias.

Los contenidos se encuentran divididos en diferentes cuadernos, pudiendo acceder a ellos según la materia que se vaya a practicar. Dentro, existe toda clase de actividades. Ya sea pintar con una completa paleta de colores y siempre utilizando el S Pen, resolver sencillos problemas matemáticos escribiendo el resultado en el lugar adecuado, completar la palabra que aparece en pantalla, encontrar todos los elementos que se piden y un largo etcétera más. Pruebas, retos y ejercicios que se disfrazan de juegos gracias a la estética visual, la interacción y el sonido que presenta Pupitre. Algo que ayuda a reforzar positivamente lo aprendido. Y, si resulta poca motivación, siempre existen premios y valoraciones tras cada problema o prueba.

pupitre samsung galaxy note 4

En definitiva, una forma diferente de experimentar el aprendizaje, mezclando lo clásico, como es la escritura a mano con el S Pen, pero aprovechando la tecnologí­a actual, con sus juegos, animaciones, premios y toda la interactividad que propone Pupitre. Una aplicación que está disponible de forma gratis a través de Samsung Apps o Google Play. Eso sí­, los diferentes cuadernillos deben comprarse por separado por precios que no llegan a un euro la unidad.