rubio ab1 samsung galaxy note 4

En Samsung se han propuesto que los usuarios vuelvan a escribir a mano, a pesar de todas las herramientas y tecnologí­a disponible actualmente para llevar a cabo este proceso. Pero tiene su explicación y su sentido cuando se es propietario de un Samsung Galaxy Note 4, la cuarta edición del phablet o hí­brido entre smartphone y tableta, ya que cuenta con una poderosa herramienta en forma de lápiz llamado S Pen. Una opción que permite tomar notas rápidas, editar fotografí­as o realizar toda clase de prácticas caligráficas cuando se utiliza la aplicación Rubio Ab1.

Se trata de los famosos Cuadernos de Rubio que casi todo niño ha tenido entre sus manos con mayor o menor alegrí­a. Claro que, con las posibilidades multimedia del Galaxy Note 4 la cosa cambia, transformándose en una herramienta de tareas, sí­, pero mucho más divertida y aparente que los antiguos y repetitivos cuadernos. Y es que sólo su estética visual ya es radicalmente diferente respecto a los cuadernillos fí­sicos. Todo ello con un sistema de progresión para que los más pequeños sean premiados tras acabar cada parte del aprendizaje y motivados así­ a continuar.

cuadernos rubio

Al iniciar la aplicación es necesario crear un perfil para cada niño que vaya a utilizar Rubio Ab1, y es que en ellos se marcará el progreso, logros y premios conseguidos. Estos perfiles se completan con el nombre y la foto, siendo más fácil acceder después a cada uno de ellos. A partir de este momento tan sólo hay que elegir el cuadernillo a completar, encontrando diferentes dificultades y estando divididos en tres categorí­as: letras mayúsculas, letras minúsculas y números.

Los ejercicios que se plantean en cada cuadernillo cuentan con la misma mecánica que los antiguos cuadernos fí­sicos. Y es que, al disponer del S Pen, el lápiz del Galaxy Note 4, los niños deben iniciarse y practicar la caligrafí­a de la misma forma que antaño, aunque sobre la pantalla de este dispositivo. Así­ es necesario que repasen la lí­nea de puntos para dibujar los diferentes caracteres y letras que aparecen. Todas ellas representadas siempre por un objeto cuyo nombre empieza por dicha letra, o mostrando un número de elementos en pantalla correspondiente con la cifra que tienen que escribir.

cuadernos rubio samsung galaxy note 4

Con ello pueden aprender los diferentes trazados de las letras del abecedario, practicando mayúsculas y minúsculas de forma sencilla y siempre guiados. Pero no sólo eso. Rubio Ab1 también cuenta con cierto grado de interacción, pudiendo pulsar sobre los elementos en pantalla para escuchar su nombre o el de la letra que se está practicando, mejorando su asociación. Todo ello en español o en inglés, dependiendo de la versión de la aplicación descargada. Tras cada tarea el infante es premiado para que el aprendizaje sea ameno y motive al usuario a continuar a por otra lección.

En definitiva, una herramienta para aprender como se hací­a antes, pero con la tecnologí­a de ahora. La aplicación Rubio Ab1 ya está disponible para el Samsung Galaxy Note 4 y el resto de la familia Note a través de la tienda exclusiva Galaxy Apps de forma gratuita.