call of duty heroes

Los amantes de la saga de disparos Call of Duty no tienen que limitarse a las videoconsolas o el PC para disfrutar de los juegos de acción más taquilleros. Y es que Activision está tomando conciencia de lo que puede aportar a su negocio la plataforma móvil. Y no, no nos referimos a una nueva aplicación compañera para expandir la experiencia de juego más allá, sino a un juego propiamente dicho creado en exclusiva para smartphones. Se llama Call of Duty Heroes y deja de lado la acción más directa para centrarse en la estrategia militar.

En Call of Duty Heroes el jugador toma el control de una base militar que debe gestionar con recursos limitados. Siempre teniendo en cuenta la vertiente defensiva, protegiendo las instalaciones con toda clase de barreras activas y pasivas contra ataques de otros jugadores, pero sin dejar de crecer y hacer evolucionar sus más de 30 tipos de edificios diferentes. Cuestión que permitirá mejorar las propias tropas, su defensa y sus caracterí­sticas de ataque. Todo ello con el dinero y los puntos logrados al vencer enemigos en épicas batallas y asaltos.

call of duty heroes

Y es que la parte más divertida de este tí­tulo es crear y gestionar toda clase de tropas extraí­das directamente de los tí­tulos más carismáticos de la saga: Modern Warfare, Black Ops 2 o incluso el más reciente Advanced Warefare. De esta forma existe toda clase de efectivos de combate, drones, robots y, sobre todo, héroes. Así­, los principales protagonistas de los diferentes juegos también están presentes aquí­. Héroes como Price, Soap o Harper son algunos de los efectivos que se podrán sumar a las misiones de asalto para conseguir ventaja sobre el enemigo. Y es que, cada uno de ellos cuenta con ataques y caracterí­sticas especiales, logrando rachas de bajas devastadoras.

Eso sí­, en Call of Duty Heroes el jugador no adopta la mecánica de acción directa. Se trata de un juego de estrategia que recuerda en concepto al exitoso Clash of Clans, donde la gestión es la parte más importante. Y es que sólo hay que pinchar con el dedo sobre los diferentes edificios de la base para ver sus caracterí­sticas, recursos y posibilidades, eligiendo mejorarlos si se cuenta con dinero suficiente. Algo similar sucede a la hora de realizar los ataques a bases enemigas, seleccionando el tipo de tropa que se va a enviar y pulsando allá donde se quiera desplegar para que, automáticamente haga su trabajo.

call of duty heroes

Lo bueno de este tí­tulo es que tiene un fuerte componente social, además de un sistema de progresión que lo hace de lo más adictivo para seguir mejorando tanto la base como los héroes. De esta forma el usuario puede comerciar con otros amigos y crear clanes donde enviar tropas o recibir apoyo a la hora de llevar a cabo nuevos ataques.

En definitiva, un juego de estrategia militar con todos los elementos del universo Call of Duty para los más fanáticos del género. Un juego que, además, se puede jugar gratis. Eso sí­, por el momento sólo en iPhone y iPad. El tí­tulo Call of Duty Heroes está disponible a través de App Store. Cuenta con compras integradas para acelerar los procesos y conseguir más recursos.