google calendar eventos gmail

La compañí­a Google apuesta por la convergencia tecnológica y de sus servicios para satisfacer toda clase de necesidades del usuario. Y es que no sólo ofrece gratuidad en la mayorí­a de sus aplicaciones, sino que trabaja constantemente en mejorarlas y vincularlas para que trabajen conjuntamente y sean más inteligentes. Precisamente algo que consigue más productividad para Google Calendar o Calendario de Google, que ahora une fuerzas con el servicio de correo electrónico Gmail para comodidad del usuario.

Y es que los usuarios de Google Calendar que hayan actualizado recientemente la aplicación se habrán topado con interesantes novedades. Cuestiones que permiten crear todo tipo de eventos y citas automáticamente en el calendario para no olvidarse de nada. Algo que, en muchos casos, proceden directamente de Gmail. Y es que Google ahora permite a Google Calendar reconocer citas, reservas y otros eventos planeados mediante el correo electrónico o recibidos mediante mensajes en este servicio. Todo ello de forma automatizada.

google calendar eventos gmail

De tal forma, lo único que hay que hacer es actualizar la aplicación Google Calendar a su última versión a través de Google Play. Y, por supuesto, utilizar el servicio de correo Gmail para gestionar reservas, citas de trabajo o cualquier otro detalle. De esta forma el usuario que, por ejemplo, compre un billete de avión y reciba en su bandeja de entrada de correo de Gmail la información del vuelo, también dispondrá de ella en Google Calendar.

Así­ sucede con todo tipo de reservas y planes que lleguen a la bandeja de entrada de Gmail del usuario, pasando automáticamente todos los datos (fechas, lugares, horas, contactos”¦) al calendario. De hecho, cuanta más información tenga el correo electrónico, más se reflejará directamente en el calendario para que el usuario disponga de todo mientras consulta el dí­a. Y no sólo eso, toda esta información se actualiza de forma automática. Es decir, si se corrige la hora de una reserva o cambia la hora de un vuelo, el dato pasa a estar actualizado al último momento en el calendario de Google.

Este proceso, además, no está reñido con las notificaciones. Y es que el usuario puede establecer avisos de todo tipo para sus eventos y citas, ya sean añadidas de forma manual o recogidas directamente desde Gmail. Con ello, es posible ser alertado de cualquier reserva, vuelo o cita planeada por correo electrónico con una sonora notificación en el móvil a través de Google Calendar, como sucede con cumpleaños, festivos o cualquier otro evento configurado.

Todo esto, claro está, es posible desactivarlo si el usuario no utiliza Gmail o prefiere no recoger automáticamente todos estos datos y citas. Bastarí­a con acceder al menú Ajustes de Google Calendar y desactivar la opción Eventos de Gmail. Una simple acción que evitarí­a traspasar automáticamente todas estas citas y datos. Aunque también es posible eliminar los eventos apuntados automáticamente uno por uno, en caso de querer deshacerse sólo de alguno de ellos. Opciones que aumentan la productividad y posibilidades de una aplicación calendario que, junto a su nueva vista Agenda, resulta la mejor opción para los usuarios que rigen su dí­a a dí­a a través de las citas y tareas.