wemail

El correo electrónico está en plena transición. Y es que parece que tanto los desarrolladores independientes como las grandes compañí­as necesitan dar una vuelta de tuerca a los clientes y aplicaciones que permiten el enví­o y gestión de todos estos mensajes. Otra de las alternativas que se suman a esta vertiente es WeMail. Una curiosa aplicación que busca la productividad y, sobre todo, la rapidez en la comunicación mediante el correo electrónico, tomando cuestiones directamente de las aplicaciones de mensajerí­a habituales.

Se trata de una aplicación desarrollada para la plataforma Android que quiere modificar la bandeja de entrada del usuario. Y es que toma todo lo aprendido de las herramientas de mensajerí­a instantánea recogiendo los correos electrónicos por contactos, a modo de conversaciones. Todo ello con la posibilidad de contestar a estos mensajes como si de un chat se tratase, agilizando notablemente el proceso de comunicación. Sin embargo, la clave diferenciadora es que junto a estos mensajes habituales, los usuarios de WeMail también pueden intercambiar mensajes de voz.

wemail

Su funcionamiento es sencillo y muy claro gracias a la interfaz que posee, que recuerda mucho al minimalismo de las aplicaciones de Google. Basta con iniciar sesión con alguna de las cuentas de correo de los principales servicios existentes: Gmail, Yahoo, Outlook o AOL. Tras ello WeMail recoge el correo del usuario y lo plasma en la bandeja de entrada bien ordenado por tarjetas, con la información justa y necesaria para saber de qué tipo de mensaje se trata para tenerlo todo organizado.

Al acceder a un mensaje con varias respuestas éstas se muestran como un chat. Toda una comodidad para poder acceder rápidamente a mensajes pasados y mantener una conversación mediante esta ví­a sin necesidad de cumplimentar datos como el destinatario, el asunto y el mensaje. Todo ello de forma directa y prácticamente instantánea. También sorprende por la forma de organizar los mensajes según quien los enví­a, así­ como la forma de mostrar los contenidos adjuntos. Cuestiones que lleva a cabo con gran maestrí­a visual para crear una experiencia de uso ágil, con menos pasos que las aplicaciones de correo actuales y habituales.

wemail

Pero, como comentábamos, la caracterí­stica por la que verdaderamente destaca WeMail es por sus mensajes de voz. Claro que para ello es requisito sine qua non que los dos usuarios que están chateando o enviándose mensajes cuenten con la aplicación. De esta forma sólo tienen que pulsar sobre el botón de grabación para hablar y enviar al instante un mensaje de voz mediante el correo electrónico, sin utilizar otras aplicaciones de mensajerí­a. Toda una comodidad para aquellos que no tienen tiempo de pararse y escribir unas cuantas lí­neas, o que desean remarcar con algún tipo de tono un mensaje.

En definitiva, una herramienta para aquellos que necesitan un giro de tuerca a su correo convencional. Una forma más directa de contactar con otros usuarios pero sin llegar a intercambiar números de teléfono o utilizar aplicaciones algo más personales como WhatsApp. La aplicación WeMail ya está disponible para Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play. También se está trabajando en una versión para iOS que llegará próximamente.