foursquare renovada windows phone

Más vale tarde que nunca, aunque en el caso de la red social de geolocalización Foursquare parece que ha dejado pasar el tren desde hace tiempo. Y es que tras perder el interés de los usuarios lentamente en su última etapa, decidió dar un golpe sobre la mesa y reconvertirse, lanzando en dos aplicaciones lo que antes hací­a sólo en una, cambiando su diseño y tratando de ser más personal. Cuestiones que ya se podí­an disfrutar desde hace medio año en las plataformas Android e iOS y que, de nuevo un tiempo demasiado tarde después, llega también a Windows Phone.

Se trata de la antigua aplicación Foursquare renovada de arriba abajo. Tanto en funcionamiento como en diseño. Y es que la compañí­a responsable ha querido simplificar las cosas para los usuarios, dejando por un lado las recomendaciones y búsquedas de lugares interesantes a los que ir en esta renovada aplicación, y apartando el aspecto de red social de geolocalización (ubicación) en la aplicación Swarm, donde encontrar a amigos y crear toda clase de planes.

foursquare renovada windows phone

Así­, aunque como de costumbre han sido los usuarios de Windows Phone los que han tenido que esperar, ya pueden disfrutar de todas las ventajas de la renovada (que bien podrí­a ser considerada actual tras el tiempo sucedido). En primer un renovado aspecto que toca desde sus menús y funcionalidades, hasta el icono de la aplicación. Y es que los responsables querí­an que Foursquare fuese vista como un superhéroe o una ayuda para encontrar el sitio ideal que visitar. Ya dentro de la aplicación es posible ver la remodelación de su pantalla principal, encontrando sus secciones a través de las cuatro pestañas de la parte superior, y el resto del espacio dividido con sugerencias de lugares según los gustos, la cercaní­a, listas interesantes”¦ También se vislumbra algo de estilo metro al poder saltar entre secciones con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha. Todo ello lleno de colores fuertes que dotan de una personalidad e imagen bien reconocibles a esta nueva versión.

Pero lo más interesante es el cambio de rumbo en cuanto a lo funcional. Y es que esta versión acaba con su parte social para centrarse en los lugares. De hecho, lo primero que debe hacer el usuario al registrarse es empezar a marca algunos de sus gustos culinarios mediante sencillas etiquetas: mexicano, pasta, café, vida nocturna”¦ Con ello la aplicación empieza a conocer al usuario para encontrar lugares de su interés cercanos. Recomendaciones que hace a través de la pantalla principal, mediante sus secciones principales que, además, se centran en la comida principal según la hora del dí­a que sea.

foursquare renovada windows phone

Sin embargo, aquí­ no acaba la cosa. Siguen existiendo las listas de lugares que visitar entorno a algún concepto concreto, ya sea un plato de comida, una bebida o un estilo de vida. También está presente la información comercial de los lugares. Números de teléfono para contactar, valoraciones y tips (consejos) de otros usuarios, e incluso precios y mapas. Todo ello para encontrar el sitio idóneo aprovechando la experiencia de otros que ya han pasado por ahí­. Eso sí­, el usuario se tiene que olvidar de hacer Check in o registrar su paso por dicho lugar. Para ello debe descargarse la aplicación Swarm.

En definitiva, un cambio notable que sigue siendo bien visto por unos y no entendido por otros. Un empuje para tratar de cambiar la dirección de esta red social que estaba perdiendo cada vez más interés. La nueva versión de Foursquare ya se encuentra disponible para Windows Phone a través de Windows Phone Store.