football maniacs manager

Los juegos de gestión y estrategia son una gran opción para pasar un buen rato con el móvil. Y es que su jugabilidad acaba enganchando al jugón que quiere mejorar y seguir desarrollando aquello que plantee el tí­tulo, y no supone una gran pérdida de baterí­a ya que generalmente no cuentan con gráficos demasiado exigentes. Es el caso de Football Maniacs Manager, que se centra en su caso en la posibilidad de crear y comandar un equipo de fútbol para lograr el éxito deportivo. Aunque es un reto de lo más complicado.

En Football Maniacs Manager el jugador se mete en el papel de un entrenador que dirige un equipo incipiente y bastante modesto. Su misión es personalizar y entrenar este equipo para conseguir ir subiendo posiciones en la Liga al ganar partidos. Todo ello gestionando desde la equipación, que puede ser personalizada al detalle, hasta los propios jugadores y fichajes para mejorar sus estadí­sticas y posibilidades ante el resto de contrincantes. Un punto a tener en cuenta es que este tí­tulo es multijugador, por lo que el usuario se enfrentará a jugadores de todo el mundo y sus respectivos equipos.

football maniacs manager

Como los buenos tí­tulos de gestión, este juego cuenta con un alto grado de personalización en diferentes aspectos. Por un lado está el de la equipación, que permite escoger el diseño de las camisetas y el escudo, pero también de los propios jugadores, con peinados y rostros de lo más variopintos. También hay que estar atento al equipo en sí­, ya que las estadí­sticas de cada jugador pueden ser mejoradas con entrenamientos y monedas, o llegando a sustituir a algunos jugadores por nuevos fichajes. Eso sí­, todo ello tiene un coste.

Y es que los recursos en Football Maniacs Manager, como en los juegos de estrategia clásicos, son limitados. Así­, es necesario jugar partidos amistosos para lograr puntos de entrenamiento y monedas que invertir en el equipo. Claro que no es posible disputar partidos de forma ilimitada, siendo necesario esperar dos horas para cada encuentro de este tipo. Con la plantilla equipada y lista de afrontar nuevos retos, es posible competir en la liga, donde existen ocho divisiones y seis contrincantes reales. En este caso los partidos se disputan cada 24 horas y los premios son mayores.

La jugabilidad no permite disputar los partidos como en juegos tipo FIFA, sin embargo, existen animaciones que representan el partido para ver, según las estadí­sticas de cada equipo, cómo se lleva a cabo cada encuentro. El apartado gráfico de este juego no resulta demasiado llamativo, pero cumple para representar fielmente la equipación y su interfaz resulta cómoda y con un toque caricaturesco para la gestión de todos estos aspectos.

En definitiva, un tí­tulo de estrategia centrado en el fútbol que hará disfrutar a los forofos del deporte rey que no busquen controlar la pelota. Un juego que además amplí­a sus retos al enfrentar equipos de diferentes jugadores reales. Lo mejor es que Football Maniacs Manager es gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas. Llega además de un estudio de desarrollo español que también trabajó con Rovio (creadores de Angry Birds) para crear uno de sus juegos: Tiny Thief.