Microsoft Office ahora es gratis para Android, iPhone y iPad 1

En Microsoft han decidido cambiar su estrategia para con sus herramientas de oficina. Y es que, después de haber limitado a los usuarios de dispositivos móviles sus posibilidades a la hora de crear documentos de Word, tablas de Excel o presentaciones PowerPoint obligándolos a pagar por una suscripción Office365, ahora comienzan a ofrecer estas caracterí­sticas de forma gratuita. Un cambio de rumbo que bien podrí­a estar propiciado ante la feroz competencia que rodea a estas herramientas de oficina en el mundo móvil.

Así­, a partir de ahora, los usuarios de iPhone y iPad que descarguen las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, no sólo estarán limitados a ver sus documentos, sino que podrán editarlos de forma totalmente gratis, sin necesidad de la suscripción que antes se exigí­a para su uso y disfrute sin lí­mites. Y no sólo eso, los usuarios de Android disponen de las mismas ventajas a través de la aplicación Microsoft Office Mobile que engloba todas herramientas en una.

microsoft office gratis sin suscripción

Al parecer, Microsoft quiere expandir su experiencia de uso de estas herramientas de oficina a través de las plataformas móviles de forma más generalizada. Y es que, con las mismas herramientas de forma gratis en la versión web, han decidido llevarlo también a las aplicaciones nativas. Sin embargo, también podrí­a ser una nueva estrategia para intentar no perder mercado como referentes en las aplicaciones de oficina. Así­, Apple ya cuenta con su propio iWork, además de existir toda una infinidad de aplicaciones que pueden llevar a cabo estas tareas sin necesidad de pagar ni un euro por ello. Algo que podrí­a acabar con el reinado de Office.

Es por ello que Microsoft está de cambios. Si hace poco tiempo aumentaba notablemente el espacio de su nube OneDrive para albergar más contenido a los usuarios de una suscripción Office365, desde ayer ha unido fuerzas con el servicio de almacenamiento en Internet Dropbox. Así­, los usuarios de su suite de oficina ahora pueden guardar sus documentos en Dropbox y acceder a ellos de forma cómoda y sin restricciones. Más aún tras actualizar su aplicación para iPhone y iPad, que ya trae integrada esta opción. Pero no es la única novedad.

En la reciente actualización para iPhone, Office cambia e imita a la versión de iPad, ofreciendo una experiencia de uso mucho más cómoda para estos dispositivos portátiles, permitiendo mover y disponer todos los elementos en pantalla a placer. Todo ello mejorando el visionado de las hojas de cálculo y las animaciones y vistas de las presentaciones de diapositivas.

microsoft office gratis sin suscripción

Y por si fuera poco, Microsoft ha abierto la veda para probar la aplicación de Office para tabletas Android. Basta con firmar en su página web para tener acceso a una versión previa que muestra cuáles serán las caracterí­sticas y aspecto de esta herramienta para los usuarios de dispositivos de grandes pantallas de Android. Una versión que, de nuevo, se centrarí­a en lo visto para iPad.

En definitiva, un movimiento quizá a la desesperada por parte de Microsoft, o quizá siguiendo su propio plan para seguir manteniendo la marca Office muy presente entre los usuarios también de dispositivos portátiles. Eso sí­, a pesar de haber liberado de la suscripción de pago Office365 el servicio, parece que el futuro monetario de esta suite pasa por la limitación de funcionalidades o la compra de nuevos elementos y herramientas para completar la experiencia o el espacio en la nube para el almacenamiento. También seguirá siendo necesaria esta suscripción de pago para las versiones Business o para empresas.