star wars galactic defense

Los fans de la Guerra de las Galaxias están de enhorabuena. Y es que, que Disney comprase los derechos de explotación de esta marca ha supuesto un nuevo empuje en su historia con la creación de nuevas pelí­culas que están por llegar, y varios videojuegos que han aterrizado en la plataforma móvil. El último en llegar ha sido Star Wars: Galactic Defense, un juego de estrategia basado este universo de viajes espaciales que plantea muchas horas de diversión y retos.

Se trata de un juego de temática “defender la torre”. Es decir, uno de los géneros de estrategia ya clásicos para móviles en el que el jugador debe plantar cara a hordas de enemigos evitando a toda costa que recorran todo el camino y ataquen su base o torre. Un concepto que, extrapolado a Star Wars supone contar con escenarios de planetas mí­ticos bien reconocibles después de haber visto las pelí­culas como las nevadas estepas de Hoth o el desértico planeta Tatooine. Todo ello con tropas, maquinaria de guerra, tanques, naves y personajes extraí­dos directamente de los filmes.

Así­, el jugador debe escoger bando, eligiendo entre el lado de la luz (rebeldes, jedis y resto de personajes buenos de la saga) o dejándose tentar por el lado oscuro (siths, robots y demás personajes del Imperio Galáctico) para jugar. Algo que influye directamente en las torres, defensas y personajes que podrá escoger para defender sus territorios. Una excusa argumental para poder ofrecer diferentes estéticas y elementos bien representativos, variando sobre todo en las habilidades extra que ofrecen los personajes famosos de uno u otro lado y que sirven de apoyo durante la partida. Aunque también supone acceder a diferentes misiones y conseguir así­ más horas de diversión y más retos.

star wars galactic defense

Con ello, tras escoger bando, sólo queda ir desbloqueando personajes y nuevos niveles superando las pruebas que se plantean. Todas ellas cuentan con el mismo patrón, siendo niveles en el que repeler o conseguir aguantar el embiste de tropas enemigas. Para ello sólo hay que pinchar sobre las balizas del escenario y seleccionar un tipo de defensa. Hay una gran variedad de elementos, desde torres que disparan blaster para contener a la infanterí­a media, hasta torres antiaéreas, personajes de ataque cuerpo a cuerpo y otras clases de barreras que son más o menos efectivas ante un tipo u otro de enemigo.

Es aquí­ donde entra en juego el apartado de estrategia, teniendo que conocer al enemigo y aprovechar los recursos económicos escasos para construir la defensa más acorde. Todo ello sabiendo que tras eliminar a diferentes hordas de enemigos se consiguen más monedas para ampliar estas defensas o invertirlo tras la partida para evolucionar y mejorar estas herramientas de combate. Un punto importante es saber que, con el avance del juego, es posible desbloquear héroes y personajes que ayudan en las batallas con habilidades únicas. Y, si la situación es aún más crí­tica, siempre es posible abrir el menú de apoyo para elegir un ataque devastador que salve al jugador de un apuro, aunque su uso está limitado.

Un punto muy interesante de Star Wars: Galactic Defense es su apartado social. Y es que permite negociar con recursos y competir en eventos semanales con otros amigos de Facebook. Una buen añadido para conseguir rivalidad y más diversión.

En definitiva, un juego para los amantes de la estrategia y de Star Wars. Sencillo, directo y muy divertido para quienes siguen este género. Además, cuenta con un look muy atractivo, buscando el aspecto cómic visto en la serie de animación de Star Wars, eso sí­, lleno de efectos y con la mí­tica música de John Williams durante cada batalla. Pero lo mejor es que Star Wars Galactic Defense está disponible de forma gratuita tanto para terminales Android como para dispositivos iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acelerar cuestiones como la mejora de los elementos defensivos, compra de poderes y otros detalles que normalmente limitan la jugabilidad.