uber valencia

A pesar de todas las medidas que se oponen a Uber, la compañí­a de transporte privado que ofrece sus servicios mediante aplicaciones móviles sigue expandiéndose en España. Así­, acaba de anunciar que ya existen coches Uber funcionando en la ciudad de Valencia, donde sus ciudadanos pueden tomar este servicio como alternativa al taxi y otros medios de transporte. Siempre apostando por la idea de plantear una revolución en el transporte de pasajeros, reducir costes y apoyarse en el concepto de la economí­a colaborativa.

Concretamente, se trata del servicio UberPOP, la versión más económica de esta aplicación. Y es que, para quienes no lo conozcan, Uber dispone de diferentes servicios según la calidad y gama de sus vehí­culos, pudiendo así­ ofrecer precios más ajustados según el tipo de transporte que se necesite para cada momento o que se adapte a cada bolsillo. De entre ellos, UberPOP es el más conocido por ofrecer un chofer y un coche de gama media con un coste que, por lo general, supone un fuerte ahorro frente a un taxi.

uber valencia

Un servicio que los usuarios de Valencia ya pueden solicitar a través de la aplicación Uber. Todo ello con sencillo proceso, que utiliza el GPS del móvil para ubicar al viajero sobre el mapa y poder pedir el transporte a ese punto o cualquier otro concreto, todo ello conociendo de antemano la reputación del conductor de Uber que lo va a transportar. Además, el proceso de pago por el servicio también se puede llevar a cabo mediante esta herramienta móvil, pudiendo prescindir de dinero fí­sico pero utilizando una tarjeta de crédito o débito. Aparte, cuenta con otras ventajas como la posibilidad de planear trayectos compartidos para repartir gastos.

Precisamente el concepto de ride-sharing o viajes compartidos es una de las ideas que Uber está defendiendo últimamente. Y es que, ante la supuesta ilegalidad que plantea su servicio, parecen querer respaldarse en los preceptos de la economí­a colaborativa. La diferencia es que Uber lo plantea entre sus conductores y los viajeros, proponiendo una forma de asumir los costes de disponer de un vehí­culo para el conductor, mientras que se ofrece una alternativa al transporte. Por su parte los viajeros encuentran una forma de ayudar al conductor económicamente y ser trasladados. Una visión un tanto distorsionada de lo que, inicialmente, se desprendí­a del servicio de Uber, que se presentaba como una alternativa barata rompiendo con los esquemas actuales del transporte de viajeros. Además de distorsionar lo que es en realidad: un servicio de transporte con un coste económico.uberpop valencia

En cualquier caso, Uber sigue afirmando que sus conductores están “asegurados”, son fiables y seguros, estando controlados por la compañí­a y contando con permiso de conducir. Eso sí­, los requisitos de la ley de transportes, las tasas y los impuestos parecen no ser tan importantes para ellos. Algo que les permite reducir costes y precios y, según el gremio de taxistas, ofrecer una competencia desleal. Todo ello poniendo en riesgo la seguridad del viajero, tal y como afirma este gremio.

Por estas razones Uber se está enfrentando a muchos problemas desde que este año iniciase su andadura en España. Primero en Barcelona, donde la Guardia Urbana ya persigue y multa a los conductores de Uber, y más recientemente en Madrid, donde el consejero de transportes ha abierto un expediente sancionador contra la compañí­a. Casos que también se repiten por el resto de Europa, como en Alemania, donde su servicio ha sido prohibido en varias ocasiones en Berlí­n y Hamburgo.