microsoft health

La compañí­a Microsoft no podí­a faltar al mercado de los dispositivos wearables o que se visten. Un mercado que, más que una moda, parece el principio de una nueva lí­nea de mercado. Así­, tras descubrirse su pulsera inteligente o cuantificador, capaz de registrar la actividad fí­sica del usuario y otros datos biométricos, e incluso notificar en su pequeña pantalla avisos y alertas. Claro está que, para ello, es necesario contar con una aplicación que ponga en comunión el dispositivo móvil con dicha pulsera. Es ahí­ cuando entra en juego Microsoft Health.

Se trata de la herramienta para procesar, almacenar y mostrar toda la información y datos recogidos mediante el cuantificador creado por Microsoft. Una aplicación destinada a mostrar al usuario cuántas son esas calorí­as consumidas, pasos dados o el nivel de sueño que ha tenido durante la noche. Todo ello en la misma herramienta, con útiles gráficos y un diseño que, si bien no resulta especialmente atractivo, sí­ presenta un estilo propio que casa con la pulsera inteligente.

microsoft health

A pesar de que sólo se ha desvelado la existencia de Microsoft Band, que es el nombre de la susodicha pulsera, aún se desconocen muchos detalles acerca de sus posibilidades. Cuestiones que sí­ aclara en parte esta aplicación, ya disponible para las principales plataformas móviles. Así­, se sabe que la misión principal de este dispositivo es la medición de constantes y actividad del usuario. Y es que en Microsoft Health es posible registrar y consultar todo lo relacionado con el usuario. De esta forma es posible plantear metas y retos de salud que ayuden al usuario a ejercitarse al completar un mí­nimo de pasos al dí­a para quemar un número determinado de calorí­as.

Del mismo modo, y según se puede ver en su página de descarga, Microsoft Health también recogerí­a el número de calorí­as consumidas por el usuario a través de otro tipo de ejercicio, como es correr. Todo ello mostrando siempre de forma detallada gráficos de evolución que muestran la actividad reciente y los logros conseguidos por el usuario. Todo ello aderezado con datos como el tiempo, distancia y otras cuestiones más.

microsoft health

También resulta útil recopilar en la misma aplicación la actividad durante el tiempo de sueño del usuario. Información relativamente relevante para conocer los hábitos de descanso y que puede ayudar a mejorarlos a los usuarios más preocupados. Todo ello sabiendo cuándo se producen las fases de sueño profundo, si hay actividad, etc. Y es que, además, esta aplicación recoge la medición de 24 horas del pulso cardiaco del usuario que Microsoft Band puede realizar. Pero no sólo eso, también gestionar el aspecto de la pulsera y las notificaciones que pueden llegar a ella, permitiendo ver resúmenes de los correos electrónicos o tomar notas gracias a la asistente por voz Cortana.

En definitiva, una aplicación necesaria para todos aquellos usuarios que decidan probar la pulsera Microsoft Band para medir su actividad diaria. Por el momento no está disponible para su descarga en España, pero es de esperar que, con el lanzamiento de la pulsera, la aplicación Microsoft Health se haga pública para todo el usuario que la necesite, y de forma gratuita. Microsoft Health está desarrollada para Android, iPhone y Windows Phone, y se podrá descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.