amazon apps

La tienda Amazon sigue buscando la forma de llegar a todos los usuarios posibles para vender sus productos a través de Internet, incluso desde el móvil. Por ello ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para dispositivos Android con una muy interesante novedad: su propia tienda de aplicaciones. Una herramienta que, hasta el momento, contaba con su propia aplicación independiente, y que ahora facilita mucho el proceso para adquirir alguno de los contenidos que ofrece, pudiendo aprovechar así­ sus suculentas ofertas.

Hasta la fecha, Amazon contaba con su aplicación oficial para Android, centrada en su portal de compras de toda clase de productos, y su Amazon Tienda Apps, desde donde comprar y descargar toda clase de juegos y aplicaciones, muchas de ella de forma gratis. Lo malo es que esta tienda de apps no estaba disponible en Google Play, por lo que los usuarios debí­an descargarla desde la página web de Amazon, activar la opción de Fuentes Desconoidas para instalar un contenido externo a Google Play y, ya desde ahí­, acceder a este repositorio de herramientas para el móvil.

Sin embargo, todo esto ha cambiado y mejorado para los usuarios menos doctos con la última actualización de la aplicación Amazon, la que sirve para compras de toda clase de productos a través de Internet. Y es que ahora cuenta con su propia sección Apps y Juegos, donde acceder a todos los contenidos que ofrece este gigante de las ventas en Internet a través de la misma aplicación, evitando la descarga de su segunda aplicación y el tedioso proceso de instalación.

amazon apps

Una vez dentro de la sección, tan sólo es necesario repasar las diferentes categorí­as o atender a las sugerencias donde se suelen resaltar las ofertas o la app de pago gratuita que regala Amazon todos los dí­as. Con el mismo proceso de compra que en la aplicación Amazon Tienda Apps, tan sólo hay que acceder a la página de descarga de cualquier aplicación o juego, completar el proceso de compra e instalar la aplicación. Eso sí­, el aviso de activar la opción Fuentes Desconocidas sigue saltando en la pantalla del terminal. Y es que todos los contenidos que procedan fuera de Google Play son mirados bajo lupa en Android por motivos de seguridad. Sin embargo, tras activarlo, la instalación se lleva a cabo de forma habitual.

La parte más positiva de la actualización de la aplicación de Amazon es que, en este caso, sí­ se puede descargar a través de Google Play. De tal forma, todo el usuario que lo desee puede acceder a esta herramienta y, por ende, a su propia tienda de juegos y aplicaciones. Todo ello sin tener que realizar procesos más complicados de instalación. Con ello, Amazon consigue introducir en Google Play un nuevo repositorio de apps y juegos.

En, definitiva, un paso que permitirá a los usuarios hacerse con las suculentas ofertas de Amazon de forma más sencilla, pudiendo acceder a sus contenidos sin complicaciones, tan sólo accediendo a su nueva sección dentro de la tienda habitual. La nueva versión de Amazon ya está disponible en Google Play de forma totalmente gratis.