Android Checky

¿Eres adicto al móvil? Lo cierto es que los smartphones se han convertido casi en una extensión de nuestro cuerpo y los miramos a todas horas. Comprobar si tenemos un nuevo Whatsapp, ver las notificaciones de Facebook o las últimas interacciones de Twitter son un gesto casi involuntario para muchos dueños de un smartphone. Hay estudios que nos dicen la media de veces que los miramos en un sólo dí­a, pero las cifras no tienen porqué ajustarse a nuestro comportamiento. Si quieres medir de forma más precisa tu nivel de dependencia al móvil, hay una aplicación gratuita que te ayuda a saber más detalles. Se llama Checky y está disponible tanto para móviles Android como iPhone. Su funcionamiento es de lo más básico, pero no necesitamos más para conocer el número de veces que miramos el móvil en un dí­a. Te contamos todo sobre Checky.

iOS Checky

El objetivo de Checky es simple: decirnos el número de veces que hemos mirado el móvil en un dí­a. La aplicación cuenta cada vez que desbloqueamos el teléfono. Da igual si ha sido sólo para ver la hora o para entrar en Facebook, contará la visita igualmente, aunque la visita no contará si pulsamos el botón de encendido pero no desbloqueamos el terminal. No hay que configurar nada, una vez instalamos la aplicación ya empieza a contar cada vez que echamos un ojo al correo, hacemos una foto o enviamos un mensaje con el móvil. Sólo tiene una opción disponible, que es la de recibir una notificación con el resultado cada dí­a. Si la activamos, la aplicación nos comunicará las veces que hemos mirado el móvil ese dí­a, y lo hará a las 12 de la noche. También tiene otra caracterí­stica con una función más social. Checky nos permite compartir nuestros resultados y compararlos con nuestros amigos para ver quien es el ganador -o perdedor, según se mire.

La versión para iOS tiene una función adicional, y es que nos permite saber, no sólo cuántas veces hemos mirado el móvil, sino dónde lo hemos hecho. Va registrando nuestra ubicación y nos muestra en el mapa los lugares donde hemos mirado el teléfono. De esta forma podemos ver con más detalle cual es nuestro patrón de interacción con el terminal. De momento esta caracterí­stica no se encuentra en Android, pero es probable que llegue con la próxima actualización de la aplicación. Con Checky nos daremos cuenta de si nos estamos pasando un poco o si en realidad no miramos el móvil tantas veces como nos pensábamos. Los smartphones son un invento extraordinario que ha cambiado nuestra vida en apenas siete años, pero como todo, hay que usarlo con cierta medida. Con Checky podrás controlar mejor tus hábitos.