sway

La compañí­a Microsoft lleva ya muchos años ofreciendo soluciones para empresas y usuarios que necesiten trabajar desde un ordenador gracias a su paquete de herramientas de oficina, la conocida suite Microsoft Office. Herramientas que se han ido reinventando y adaptando a la tecnologí­a actual hasta el punto de poder trabajar de forma remota, desde un smartphone o una tableta, en colaboración con otros usuarios y salvaguardando todos los cambios en la nube. Sin embargo, la compañí­a de Redmond está trabajando en un nuevo planteamiento más radical y sorprendente.

Se trata de Sway, una aplicación multiplataforma que deja de lado los clásicos formatos Word, Excel o PowerPoint para unirlo todo en uno. Una herramienta de trabajo para cualquier fin y para toda clase de usuarios. Un planteamiento que, lejos de ser un maremágnum de complicaciones, parece resolverse con un amplio abanico de posibilidades que sólo está limitado por las capacidades y creatividad del usuario para generar el documento y contenido que desee.

sway

Por el momento está en desarrollo y en fase de prueba privada. Así­, ya ha alcanzado una etapa funcional, pero sus puertas sólo se abren a aquellos usuarios que de verdad quieran probarlo y soliciten una invitación a través de la página web de este servicio. Con ello se da acceso a una aplicación que deja de lado los formatos clásicos para evitar tener que ajustar las ideas a las condiciones de Microsoft, siendo esta aplicación la que se adapta a las ideas del usuario.

De tal forma, Sway está siendo creada para generar contenidos libremente, aunque con estilo y elegancia. Así­, es posible añadir fotos libremente o con un diseño preseleccionado para crear una presentación de diapositivas. Sin embargo, es posible añadir texto y reubicar estos contenidos para transformar todo en un reportaje o artí­culo. Todo ello escogiendo las plantillas que Sway propone desde un principio, o permitiendo que la aplicación se adapte a lo que el usuario quiere crear, aunque sea un formato mixto.

Pero las posibilidades de Sway no sólo se limitan a la creación. Gracias a su diseño y su planteamiento multiplataforma, es posible compartir los contenidos creados con sólo enviar un enlace de Internet para que otro usuario lo reproduzca sin problemas, aunque haya sido creado en ordenador y se visualice desde un smartphone. La aplicación Sway se adapta a todo tipo de pantallas para permitir un visionado estiloso, agradable y que respete el proceso de creación del usuario. Todo ello para leer de forma cómoda o presentarlo a modo de diapositivas, algo que hace de Sway una herramienta útil tanto para el mundo laboral como para el ámbito educativo.

Además, gracias a este periodo de prueba, el equipo detrás de Sway podrá pulir cualquier inconveniente y redirigir la aplicación hacia lo que los usuarios desean. Todo ello pasando por la integración con la nube OneDrive donde almacenar todos los sways o documentos creados con esta herramienta y mejorando sus posibilidades hacia el mundo business o de empresa, tal y como informan sus responsables.