hangouts saldo

Poco a poco Google va aunando en una misma aplicación casi todas las opciones comunicativas que se pueden explotar en un móvil Android. Y es que parece que el futuro de Hangouts pasa por el de recoger tanto la mensajerí­a como las llamadas. Cuestiones que se van perfilando con cada actualización, ya sea para sumar una nueva ví­a comunicativa o para solventar cualquier problema. En este caso, los usuarios están recibiendo mejoras para seguir adaptando las llamadas a través del servicio Google Voice.

Y es que Hangouts vuelve a recibir una actualización para la plataforma Android. Un hecho habitual debido a que la noche de los miércoles es el momento utilizado por la compañí­a Google para lanzar nuevas actualizaciones. Ahora la versión 2.4 de Hangouts llega para ofrecer dos novedades relacionadas con las llamadas a través del servicio Google Voice. Una herramienta que permite llamar a través de Internet a números de teléfono fijos y móviles de cualquier parte del mundo con tarifas y costes muy reducidos. Algo que es posible desde hace un mes gracias a la aplicación Google Dialer que incorporaba el teclado de marcación a Hangouts.

De tal forma, la principal novedad de esta actualización es la introducción de un contador que permite conocer el saldo restante del usuario. Y es que, por sorprendente que parezca, hasta la fecha no era posible conocer de cuánto crédito disponí­a aún el usuario que quisiera llamar a través de Google Voice. Ahora, sin embargo, se muestra en la esquina superior derecha en euros. Toda una comodidad para ver, con un golpe de vista, si aún es posible realizar llamadas.

hangouts saldo

La otra novedad está estrechamente relacionada con el aspecto del saldo. Y es que, junto al número, ahora también aparece un botón +. Éste se encarga de redirigir al usuario a la página web donde poder recargar el saldo. Un proceso que se realiza mediante tarjeta de crédito y débito y que permite sumar paquetes 10, 25 o 50 euros. Eso sí­, debiendo aplicar el 21 por ciento de IVA correspondiente, por lo que el coste final será algo superior al crédito adquirido. Todo ello a través de la plataforma web que no deberí­a dar ningún tipo de problema ni temor al estar gestionado por Google.

Con todo ello, Hangouts ya recoge tanto la mensajerí­a clásica de los SMS como su propio servicio de mensajerí­a gratuita a través de Internet. Además, termina de pulir la gestión de las llamadas a través de Google Voice, las cuales hay que recordar que son completamente gratuitas entre usuarios de Hangouts. Todo un punto a favor de los usuarios más acostumbrados, aunque puede resultar abrumador para aquellos menos doctos en el control de esta herramienta.

Por el momento aún hay que esperar unos dí­as para descargar Hangouts 2.4 en España, ya que la actualización ha sido lanzada de forma progresiva. Además, hay que contar con Google Dialer para poder utilizar Google Voice. En cualquier caso, la nueva versión de Hangouts llegará de forma habitual a través de Google Play y de forma totalmente gratuita.