google now eclipse

El asistente de Google sigue mejorando poco a poco al multiplicar sus posibilidades y, sobre todo, al crear nuevas tarjetas de información disponibles. Y es que la gente de Mountain View la importancia que esta herramienta está tomando tanto a través de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, como por aquellos gadgets inteligentes que están comenzando a llamar cada vez más la atención: los relojes inteligentes que funcionan sobre Android Wear.

Así­, se han introducido dos nuevas categorí­as de tarjetas. Porciones de información que Google Now se encarga de presentar directamente al acceder a la aplicación Google, antes incluso de que el usuario haya tenido que buscarlo. De esta forma se convierte en una herramienta proactiva que trabaja para el usuario recopilando datos como su ubicación, conversaciones de Gmail o búsquedas en Google Chrome para saber qué le interesa y qué puede serle útil.

De esta forma, si el usuario está en la zona de influencia de un eclipse solar, ahora Google Now cuenta con una tarjeta acorde donde se indica la fecha de visionado de este evento. Una herramienta que presenta diferentes artí­culos para resolver todas las posibles dudas del usuario acerca de los eclipses. Así­, enlaza a páginas donde conocer qué protección es necesaria para poder ver uno de estos bailes de cuerpos celestiales sin que los globos oculares resulten dañados. Además, también cuenta con otra información útil como artí­culos donde se explica cómo fotografiar uno de estos eventos. Una tarjeta automática que se puede desechar con un simple deslizamiento de dedo y que resultará útil e interesante para los usuarios apasionados por la astronomí­a.

google now eclipses

El otro tipo de tarjeta que se ha descubierto en Google Now recientemente tiene un carácter muy diferente. Y es que se trata de información policial relacionada con sucesos cercanos a la ubicación del usuario. Es decir, tarjetas que informan con noticias de cualquier problema en el que haya intervenido la policí­a y que se haya hecho público. Una forma de dar un toque de alerta o simplemente informar de lo que está sucediendo no muy lejos de su ubicación.

En esta tarjeta se muestra tanto el suceso acontecido como el lugar y el momento en el que ha pasado. Así­, bajo el rótulo de Actividad Policial, es posible ver un pequeño sumario que recoge los datos del suceso a modo de noticia. Información que siempre es posible ampliar pinchando sobre la propia tarjeta para acceder a la página web de donde se han recogido los datos.

Claro está que, como es habitual en las novedades de Google Now, su implantación suele ser paulatina y localizada. Por el momento la información acerca de estas tarjetas llega de Estados Unidos, donde han empezado a aparecer. Es posible, por tanto, que aún tarden un tiempo en llegar a España. Quizá hasta el próximo eclipse. Por el momento habrá que esperar para disponer de esta información complementaria que se mostrará en la aplicación antes incluso de que el usuario la busque de forma activa.