google drive incoming

Los usuarios de iPhone y iPad, a pesar de ser la competencia directa de Google, no tienen por qué dejar de lado los servicios de esta compañí­a. Y es que gracias a sus aplicaciones y herramientas pueden disfrutar de muchas de ellas a través de los dispositivos de Apple. Un buen ejemplo son las herramientas de oficina que antes llegaban en la aplicación Google Drive y que ahora se han dividido en diferentes herramientas: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google. Herramientas útiles para la creación y edición de documentos que ahora son actualizadas para la comodidad de los usuarios.

De esta forma, las tres aplicaciones comparten nuevas e importantes novedades para que el trabajo a través de los dispositivos móviles sea posible de forma cómoda para el usuario. A ello contribuye una nueva sección en el menú principal de las diferentes herramientas llamada Bandeja de entrada o Incoming en inglés. Y es que en este lugar se listan todos aquellos documentos que han sido compartidos con el usuario, reuniéndolos bajo el mismo lugar para evitar buscar por fecha, carpetas y demás.

Basta con desplegar el menú de la parte izquierda de la pantalla y pulsar sobre Bandeja de entrada. Aquí­ se listan cronológicamente dichos documentos, ya sean de texto, hojas de cálculo o presentaciones, según la aplicación de que se trate, en los que se puede trabajar codo con codo de forma remota con otros usuarios, viendo en tiempo real los cambios y modificaciones que se añaden. Pero existen otras novedades dentro de las actualizaciones de estas aplicaciones.

google drive incoming

Con la intención de ofrecer un funcionamiento cómodo y unos resultados profesionales para el usuario más exigente, Google ha introducido mejoras en el soporte para teclados externos. Esto es, poder aprovechar toda clase de atajos y funcionalidades a través de los teclados inalámbricos que pueden utilizarse para escribir más cómodamente en estos documentos a través del iPhone y el iPad. Todo un punto a favor para quien lleve el grueso de su trabajo en estas plataformas.

Aparte de esto, y en exclusiva para la aplicación de documentos escritos de Google, existen un par de mejoras más que cabe destacar. Una de ellas es la mejora a la hora de copiar y pegar contenido entre esta herramienta y la de hojas de cálculo y diapositivas. Todo un punto a favor de la creación de contenidos completos. Además, ahora es posible aplicar el formato de titular en este tipo de documentos, permitiendo mejorar el estilo de los escritos y su aspecto visual. Todo ello acompañado de mejoras generales y la solución de bugs o problemas menores de funcionamiento.

En definitiva, una puesta a punto para que los usuarios que trabajen a través de estos dispositivos sean capaces de crear documentos profesionales, trabajando con otros compañeros y sin perder tiempo buscando estos archivos compartidos. Las actualizaciones de Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google y Presentaciones de Google ya están disponibles a través de la App Store de forma totalmente gratis.