skype dibujar

Microsoft sigue apostando por sus aplicaciones de mensajerí­a. Y es que, si hace sólo unos dí­as se presentaba Skype Qik para plantear un nuevo formato de mensajes en ví­deo, ahora lanza una nueva caracterí­stica para su herramienta de llamadas y videollamadas a través de Internet más conocida: la propia Skype. Eso sí­, la actualización llega, por el momento, de forma exclusiva a la plataforma Windows Phone, cuyos usuarios podrán aprovecharse en primer lugar de esta caracterí­sticas.

Se trata de la versión 2.24 de Skype para Windows Phone. Una actualización con varias novedades funcionales entre la que destaca el enví­o de dibujos. Esta caracterí­stica plantea una nueva forma de comunicación a través de esta aplicación de mensajerí­a. Y es que se sustituye el texto por un lienzo en blanco donde cada usuario puede dibujar todo aquello que desee sólo con deslizar un dedo. Ya sea un mensaje escrito a mano, un dibujo u otras opciones tan interesantes como dibujar sobre una imagen o fotografí­as. Cuestiones que amplí­an las posibilidades de Skype en cuanto a ocio (jugar al ahorcado o a adivinar dibujos) y a la comunicación (enví­o de indicaciones sobre mapas, detalles remarcados en fotos”¦).

skype dibujar

Lo bueno es que la opción Dibujar de Skype cuenta con diferentes opciones de personalización. De esta forma el usuario puede escoger entre una amplia variedad de colores para sus trazos. Además, existen tres tipos de grosor para poder crear diferentes composiciones con más posibilidades y opciones. Todo ello con sólo pulsar el botón + en un chat y señalar esta nueva opción. Pero hay más novedades en esta actualización.

Junto a los dibujos, Skype ahora incluye un sistema de firma mucho más cómodo para los usuarios. De tal forma, los usuarios que lo deseen ahora pueden acceder a esta aplicación al utilizar su cuenta de Microsoft. Algo que agiliza el proceso de firmado y acceso. Y aún más, aquellos usuarios que lo deseen pueden seguir utilizando su cuenta de Skype clásica, o incluso asociándola a su cuenta de Microsoft para tener todo en uno y evitar tener que recordar una u otra.

También se ha introducido una mejora técnica interesante con esta actualización. Y es que Skype ahora luce especialmente bien en los terminales con pantalla HD o de alta definición. Con ello, los últimos móviles con mejores pantallas podrán ver la imagen, iconos y menús de esta aplicación de forma más detallada, ní­tida y limpia.

skype dibujar

Finalmente, y siendo también un punto importante. La gente de Microsoft ha tratado de agilizar el funcionamiento general de la aplicación Skype. Algo que deberí­a notarse al acceder a las conversaciones o chats gracias a los últimos ajustes añadidos. Cuestiones que mejoran la experiencia de uso para los usuarios más exigentes.

En definitiva, una actualización notable en una aplicación que sigue varios pasos por detrás del resto de las herramientas de mensajerí­a. Y es que, aunque cuenta con una marca bien conocida entre los usuarios, está tardando en añadir funciones que otras herramientas como Viber ya ofrecí­an. En cualquier caso, los usuarios de Windows Phone ya pueden enviar dibujos a través de sus terminales gracias a la última versión de Skype que está disponible en Windows Phone Store de forma totalmente gratis. Aún no se sabe cuándo llegará esta caracterí­stica al resto de dispositivos.