google play music material design

Paso a paso Google va introduciendo las novedades que se esperan de la próxima versión de su sistema operativo Android en las diferentes aplicaciones y servicios. Y es que uno de los puntos fuertes es el estilo conocido como Material Design. Unas lí­neas de diseño que marcarán la nueva etapa estilí­stica de esta plataforma y que están llegando paulatinamente a las herramientas de la compañí­a. La última ha sido su servicio de música a través de Internet, que ahora es más potente y completa gracias al resto de añadidos que han aparecido en la actualización.

Así­ se ha presentado la versión 5.7 de Google Play Music, la aplicación que permite escuchar una amplí­sima colección de canciones, estaciones de música y listas de reproducción en cualquier momento y lugar. Eso sí­, siempre y cuando se disponga de una suscripción de pago para dicho servicio. Una aplicación que ahora ya cuenta con el renovado y atractivo aspecto visual Material Design en sus diferentes menús. Esto supone simplificar aún más todo el aspecto de la aplicación, eliminando elementos como lí­neas, volúmenes y otras cuestiones que no aportaban nada en especial. Así­, ahora todo está animado, haciendo surgir las pantallas desde los extremos y utilizando el color para delimitar los espacios en pantalla, aunque sin prescindir del formato tarjeta para mostrar cada elemento, que ahora tiene un mayor tamaño.

Sin embargo, el rediseño visual no es la única caracterí­stica de esta actualización. Y es que las compras de la compañí­a Google también tienen su repercusión en sus servicios. Prueba de ello es que a partir de ahora, en el menú Escuchar ahora, se presenta una nueva colección de estaciones de música. Éstas se mostrarán según el momento del dí­a, el humor o la actividad. Una caracterí­stica realmente útil y sorprendente para dar con nueva música especialmente para el entrenamiento fí­sico de la mañana, relajarse en casa por la noche o cualquier otra situación que ahora se presenta directamente en la pantalla principal de esta aplicación. Caracterí­stica que llega tras la compra este verano de la compañí­a Songza.

google play music material design

Lo bueno de todas estas estaciones de música es que son descargables, pudiendo escucharlas sin tener conexión a Internet. Y aún más. También es posible reordenar las listas de reproducción, crear otras nuevas a partir de cualquier pista que contengan estas estaciones, añadir o eliminar canciones para personalizarlas.

Además, se ha añadido más contenido al mencionado menú Escuchar ahora. Así­, ahora es posible ver las canciones y listas escuchadas recientemente, estar al tanto de los nuevos lanzamientos, y descubrir en definitiva nueva música a partir de los gustos y las acciones del usuario previamente.

En definitiva, una actualización que toca tanto lo visual como lo funcional. Eso sí­, por el momento las posibilidades tomadas de Songza sólo podrán ser disfrutadas por los usuarios de Estados Unidos y Canadá. El resto llegará a un gran número de paí­ses de forma progresiva en los próximos dí­as. Por tanto, sólo será necesario descargar la nueva versión de Google Play Music a través de Google Play y de App Store de forma gratuita. Eso sí­, su funcionamiento requiere de una suscripción de pago.