gmail yahoo

El diseño visual no va a ser la única novedad que Google incluya en su próxima actualización del sistema operativo Android. Y es que Lollipop (el sobrenombre dado a Android 5.0) traerá muchas novedades de la mano. Entre ellas cambios en las aplicaciones propias de Google, como es su herramienta de correo electrónico, la cual será aún más potente y capaz en su próxima versión para los dispositivos que funcionen con este sistema operativo. ¿La razón? Ya no sólo se limitará a permitir gestionar las cuentas de correo propias de Gmail.

Así­ se ha conocido tras la filtración de un ví­deo promocional de Gmail. Un pequeño contenido multimedia utilizado para presentar las bondades de la que va a ser la nueva versión de esta aplicación. Un descuido que ha dejado varias de sus caracterí­sticas al descubierto para empezar a abrir boca antes de que Android Lollipop y lo nuevo de Gmail aterricen en los smartphones. Cuestiones que van desde el aspecto visual hasta funcionalidades realmente útiles y cómodas.

gmail yahoo

El ví­deo apenas dura unos segundos. En él es posible ver el nuevo aspecto que lucirá Gmail gracias a las lí­neas de Material Design, el estilo de Google para esta nueva generación de Android donde el minimalismo, las capas, el color y las animaciones son los puntos más destacados. Así­, todo lo superfluo desaparece de las bandejas de entradas y menús de Gmail, manteniendo colores vivos para las diferentes secciones y un listado de correos limpio y muy claro. Destaca mucho más el nuevo botón Redactar, que ahora se sitúa en la esquina inferior derecha con un color rojo muy caracterí­stico. Con sólo pulsarlo una animación hace aparecer la pantalla de redacción desde la parte inferior y se superpone a todo lo demás.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la otra caracterí­stica que se deja ver en el ví­deo. Y es que la aplicación Gmail servirá como gestor de otros servicios de correo electrónico. Algo que muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo. Esto significa contar con las cuentas de Outlook (Microsoft) y de Yahoo, entre otros servicios más, en la misma aplicación. Y no como una mera bandeja de entrada más donde se reciben redirigidos los correos de dichas cuentas.

gmail yahoo

Bastará con desplegar el menú lateral de Gmail y alternar entre las diferentes cuentas de correo en la parte superior. Claro que para ello habrá sido necesario introducir los datos de las cuentas previamente. Con ello, el usuario puede ver ordenado en diferentes bandejas de entrada según el género del correo, y aprovechando todas las etiquetas y funcionalidades extra de Gmail, sus mensajes del resto de servicios electrónicos.

Un detalle que permitirá al usuario prescindir del resto de aplicaciones de correo, disponiendo en su lugar de las posibilidades de Gmail para todas sus cuentas, en un mismo lugar, y sin ocupar más espacio en el terminal. Eso sí­, por el momento es un ví­deo promocional, sin demostrar aún hasta donde es capaz de llegar esta nueva versión de Gmail. Por lo tanto, aún habrá que esperar hasta que la herramienta sea actualizada, ya sea para el lanzamiento oficial de Android Lollipop o como versión individual de la aplicación.